Celebra FROC el Día del Abuelo en La Paz

La Paz, Méx.- “Nuestros abuelos son lo más preciado que tenemos, porque gracias a ellos el municipio de La Paz ha logrado un desarrollo pleno y con optimismo en el futuro de nuestros hijos”, dijo aquí el líder del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas (FROC), Rolando Castellanos Hernández, al celebrar el Día del Abuelo en los campos de futbol de la cabecera.
Ahí, ante más de 5 mil “cabecitas blancas” y la presencia del obispo de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, el exalcalde reiteró a los viejitos que las puertas de su organización política están abiertas para realizar toda clase de gestiones oficiales, orientación jurídica y asistencia médica.
Puntualizó que FROC no concluyó su tarea el año pasado. Al contrario, ha robustecido sus acciones y hoy por hoy se encuentra fortalecido con la confianza de la gente, las familias y las personas de la tercera edad.
En su oportunidad, el obispo Morales Sánchez pidió a la multitud dar un abrazo fraterno a quienes tuviesen a su lado en ese momento, ya que este signo de amor representa la calidez de la vida y el sentimiento más puro de los seres humanos.
Apuntó que no todos tienen el privilegio de llegar a la tercera edad, y es preciso aceptar que un anciano ya no puede hacer lo que realizaba ágilmente durante su juventud.
Subrayó que es necesario no vivir de los recuerdos y sentarse a esperar la muerte, sino llevar a cabo lo que podemos hacer en el presente y en el futuro, cantando el milagro de la vida.
Narró que un viejecito de 101 años todos los días iba a visitar un asilo, y lo hacía con enorme gusto, ya que podía caminar y brindar afecto a quienes se encontraban en sillas de ruedas. “Y lo mismo les digo a ustedes. No se dejen vencer por las adversidades, sigan luchando y enalteciendo sus hogares”.
En su oportunidad, el líder de la organización, Alan Castellanos Ramírez, felicitó a los asistentes y aseguró que fueron tres días de intenso trabajo previo en materia de logística, pero la recompensa era sin duda la sonrisa de los adultos que durante décadas han confiado en el Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas.
Admitió que existen diferencias dentro de su partido, el PRI, sin embargo forman parte de la democracia. “A nosotros -dijo-, no nos vencen el rencor, la descalificación o la venganza, aquí sabemos dialogar y llegar a acuerdos entre nosotros”.
El convivio contó con la presencia de mariachis, cantantes y grupos musicales. Además se rifaron aparatos electrodomésticos que los senectos recibieron con enorme satisfacción.