Adultos mayores, bendición en Valle de Chalco: Rojas

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Gracias por su sabiduría, experiencia y enorme aportación para construir este hermoso municipio de Valle de Chalco”, destacó Yésica Janeth Rojas Hernández, presidenta del Sistema DIF, al celebrar el Día del Abuelo en la localidad.
Ahí, en la explanada, ante más de 4 mil hombres y mujeres entusiastas que llegaron desde temprano para celebrar su día, Rojas Hernández señaló que cada una de las y los adultos mayores aportaron su experiencia, esfuerzo y empeño para construir esta localidad, cimentando entre sus familias la honestidad, la confianza y comunicación, principios y valores que hoy ayudan a impulsar la Cuarta Transformación que se vive en México.
Acompañada por el alcalde Francisco Tenorio Contreras, el secretario del Ayuntamiento e integrantes del cuerpo colegiado de cabildo, Rojas Hernández destacó que hoy los adultos mayores, desde las Casas de Día, aportan sabiduría y experiencia a sus hijos y nietos, restructurando ese tejido familiar que por momentos se ve flagelado por factores sociales como el vandalismo y la delincuencia.
Los asistentes a esta celebración también atestiguaron el gesto sensible del alcalde Francisco Tenorio, quien recordó a su progenitor ausente y afloró en él un sentimiento de nostalgia que le valió el reconocimiento y el aplauso de la concurrencia.
En ese sentido el presidente municipal indicó que se rehabilitó una casa de día para otorgar atención digna a los adultos mayores que buscan el respaldo gubernamental, y también anunció que se continuará la rehabilitación de estos espacios.
Dijo que los abuelos son un tesoro de la sociedad, por sus conocimientos, su experiencia y su amplia trayectoria en el difícil camino de la vida
Al referirse a esta celebración, la catalogó como un modesto reconocimiento a la aportación que los abuelos han realizado en la construcción del municipio.
Durante la conmemoración del adulto mayor se rifaron aparatos electrodomésticos, refrigeradores, hornos de microondas y se contó con la participación de comediantes, grupos musicales y la actuación estelar de la Sonora Santanera, que hizo vibrar a la concurrencia con sus múltiples éxitos internacionales.