Resaltan importancia de incrementar Ludotecas y Salas de Lactancia en el EdoMéx
- Sergio Nader Ortega
- 29 agosto, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Metepec, Méx.- Melissa Vargas Camacho, Vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), reconoció que en el Estado de México sólo se cuenta con 12 unidades de ludotecas y 47 salas de lactancia, lo que representa un 34 por ciento de las oficinas públicas de la entidad, por lo cual es importante incrementar estos lugares para apoyar a las mujeres a acceder a una mejor vida laboral.
Manifestó que desde que arrancó prácticamente la estrategia de ludotecas ha sido muy importante, porque les permiten a las mujeres tener a sus pequeños en las salas mientras ellas salen de trabajar, con actividades de tareas educativas, educación de salud, prevención de violencia. “Hoy tenemos en el estado prácticamente en instalaciones como la Secretaría del Trabajo, los Institutos de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública, el propio CEMyBS, más de 12 unidades de ludotecas pero vamos creciendo más en diferentes lugares”, aseguró.
Asimismo, Vargas Camacho detalló que en el estado se tienen cerca de 47 salas de lactancia en alrededor de 32 consorcios de empresas, que sostuvo, es un avance importante y se continúa atendiendo la instrucción del Gobernador mexiquense para ir incrementando este beneficio para que las mujeres estén más seguras en sus trabajos.
“Es un avance muy importante y la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza es seguir creciendo todavía más para generar más salas de lactancia y ludotecas, en realidad requirió poca inversión para las mujeres pero es una prestación que les es de mucha utilidad para poder continuar con sus labores profesionales”, sostuvo.
Finalmente, reiteró la importancia de brindar estos beneficios a las mujeres que trabajan ya que aseguró que desafortunadamente la falta de conciliación entre la vida laboral y familiar al final se convierte en un elemento que obliga a las mujeres muchas veces a dejar el trabajo o aceptar trabajos mal pagados o de medio tiempo.