Lo que busca el PT es que los medios jueguen el papel que les toca en una sociedad: Yáñez

Toluca, Méx.- El diputado federal del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, señaló que lo que su partido pretende y él a título personal, externó que lo que está buscando es una iniciativa a través de la cual los medios de comunicación, jueguen el papel que les toca en una sociedad; que es informar y que toda la sociedad esté debidamente informada, garantizando el derecho de los ciudadanos a enterarse de todos los asuntos públicos.
“A mí me agrada que se haya desatado este debate, en torno a esta propuesta de iniciativa, entendiendo como propuesta de iniciativa, el iniciar un proceso de discusión de algo que puede o no terminar en una ley”, es lo que nosotros estamos buscando.
En un video dado a conocer a la población, dijo que no está en discusión el derecho de toda la población o de cualquier medio de comunicación; su derecho a la Libertad de Expresión, eso no está. Pero si hay que entender que hay medios de comunicación que si obedecen a intereses particulares.
Por lo que nosotros los diputados, lo que debemos de hacer, es que los medios de comunicación jueguen el papel de informar a la población; una población bien informada, garantiza una buena conducción de la sociedad y es aquella que puede decir hacia dónde va esa sociedad, recalcó.
“Solamente un pueblo informado, puede poner en su propio destino, su futuro; eso es lo que nosotros estamos buscando”, bien venido el debate; hay gente que está planteando que se regulen las redes sociales, que se regulen otras cosas y a mí la palabra regular no me gusta y a muchos no les gusto; está bien analicémoslo y abramos ese debate, dijo.
Ante ello, invito a los que han participado de alguna manera, si les gusta o no a participar en este debate y que en el mismo, entendamos que todos tenemos derecho y que la prioridad en esta sociedad, este garantizada por todos.
Por su parte el Coordinador del Partido del Trabajo en el estado de México, Norberto Morales Poblete, dijo que esto no es nada nuevo desde hace cerca de 5 años tienen una lucha en el PT por los que quieren hacer una transformación y los que quieren que todo quede igual y lo que se dio ayer con el diputado federal, Oscar González Yáñez , fue aprovechado y es cuando se abre una brecha más amplia en el comentario.
Recordó que cuando fue elegida la coordinación del PT en la cámara federal, el grupo del PT contrario al de Oscar González Yáñez lo bloquearon para impedir que llegara hacer el líder de dicha fracción parlamentaria.
Además la regulación no se refería a una ley mordaza sino a que los medios se democraticen y que no estén al servicio de ningún poder, y que nunca Yáñez González, se refirió a una situación que afectará a los medios de comunicación que han sido una pieza clave para la sociedad mexicana.