“Ni imposiciones ni improvisados”, claman en el PRI de La Paz

La Paz, Méx.- “No queremos ni imposiciones ni improvisados, y tampoco vivir de rodillas o que nos tengan con la pata en el cuello (sic)”, externaron aquí una treintena de líderes de organizaciones priístas, quienes hicieron público su repudio al registro de Antonio Paredes y Brenda del Castillo como candidatos del tricolor al Comité Municipal del instituto.
Los dirigentes señalaron que este municipio lleva 19 años de cacicazgo político y herencias familiares. “Siempre son los mismos; la esposa de…, la sobrina de…, la hermana de…., ya basta de burlas a la militancia, por eso hacemos un llamado a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Alejandra del Moral Vela, y al gobernador mismo, para que nos reciban, nos escuchen y ordenen que se plantee una democracia justa, legal, apoyada en una consulta a las bases”.
Ahí, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, a las 19 horas de antier lunes se reunieron los líderes de los inconformes, entre ellos Alicia Neyra Ortiz, de Unificación de Pueblos y Colonias; Jaime Hernández Méndez, de la Federación México Libre; Juan José Cerda Cerón, de la Organización de Tianguistas de la Av. Morelos; Sonia Patlán, del Grupo Tlazala; José Cruz, de la sección 03 de la CTM; Alfonso Melgarejo, del Grupo de Defensa Popular, y Rogelio García, de la organización Zapata Vive, entre muchos otros, quienes exigieron dar marcha atrás a la nominación de Antonio Paredes como “candidato de unidad” en Los Reyes, ya que “no está capacitado ni tiene la inteligencia suficiente para revocar los errores que hicieron perder al PRI en 2018”.
Los líderes repudiaron a la delegada del CDE, Alma Lilia Luna Munguía, y al coordinador regional del tricolor, Antonio Rebollo Altuna, quienes después de 3 reuniones maratónicas no lograron convencer a los dirigentes, por lo que exigieron su destitución inmediata.
También denunciaron que el pasado lunes, cuando se iba a llevar a cabo el registro de Alicia Neyra Ortiz, los mencionados anteriormente les comunicaron que podrían hacerlo por la noche del mismo día; sin embargo, pasadas las 5 de la tarde avisaron a los inconformes que “ya se había cerrado la mesa de registros y no había nada qué hacer; había que apoyar a Paredes”.
En rueda de prensa, enfatizaron que son ellos quienes siempre han tocado las puertas y los que siempre se han llevado las “mentadas de madre” de la gente, pero “ya estamos cansados y dispuestos a dar la lucha por la democracia interna”. Agregaron que la Comisión de Procesos Internos de La Paz resultó ser un “cero a la izquierda” y en adelante buscarán nuevas formas de lucha. Por lo pronto, insistieron, se está planeando una marcha hacia el PRI de Toluca.