Continúa surtido de útiles escolares

Toluca, Méx.- Más de 3.3 millones de alumnos del nivel básico en el Estado de México regresaron a clases en el Estado de México y con ello, la compra de útiles escolares, mochilas y loncheras son la actividad anual que realizan los padres de familia, quienes abarrotan el primer cuadro de la ciudad en los negocios dedicados a la venta de artículos para los niños en clases, sitios que extendieron su horario de atención y ofrecen descuentos para aminorar el gasto que se genera en esta temporada.
En un recorrido por las papelerías y tiendas departamentales situadas en el primer cuadro de la capital mexiquense, los encargados de los establecimientos mencionaron que es muy usual que los padres de familia dejen al último momento la adquisición de los útiles escolares de los pequeños del hogar, no obstante, dada la economía, buscan precios accesibles para completar mayormente la lista que les dan en las escuelas.
Es de destacar que en días pasados y al principio del ciclo escolar, los útiles escolares aumentaron sus precios hasta en un 15 por ciento, por lo que hacer el surtido completo del material varía entre los 800 y los mil 500 pesos, sin considerar que en muchos de los casos los padres tienen de dos a tres hijos.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública en su portal de internet presentó la lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020 la cual no supera los 300 pesos en material, representando un considerable ahorro para los padres de familia en comparación con lo requerido por las instituciones educativas.
La señora Gaby, es madre de dos hijos próximos a regresar a clases, a quienes ya les surtió sus útiles escolares, desembolsando un aproximado de 2 mil pesos entre ambas listas.
“Yo creo que sí se exceden, algunas cosas son innecesarias, piden muchas hojas de máquina, resistol y cosas, que a final del ciclo escolar terminan en la basura porque nunca las utilizaron”, aseguró.