Cierran oficinas de educación estatal por daños pluviales

Toluca, Méx.- Luego de la fuerte lluvia que se registró el pasado fin de semana en algunos puntos de la ciudad de Toluca, y que trajo como consecuencia la inundación de calles y estacionamientos, como el del edificio Plaza Toluca y se reportó afectación en bóveda del río Verdiguel, este lunes las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de México fueron cerradas.
Este lunes en que se dio inicio al ciclo escolar 2019- 2020, y las oficinas de dicha secretaría, donde se encuentran cerca de mil empleados, fueron cerradas al público y se distribuyeron las direcciones de los diferentes niveles escolares a otros lugares, como medida de seguridad, pues la bóveda del río Verdiguel que pasa por la zona sufrió afectaciones que se encuentran reparando.
Una de las empleadas, dijo que les dijeron que todo el edificio donde se encuentran las oficinas de la dirección de preescolar, primaria, secundaria, telesecundarias, educación especial, profesionales y la delegación administrativa estatal, se encuentran en riesgo y por ello se tuvieron que trasladar a diferentes planteles escolares, en tanto se realizan los trabajos necesarios.
Sin embargo, no se tiene un tiempo determinado para que queden concluidos los trabajos de reparación del daño que sufrió el lugar, ya que el edificio que alberga dichas oficinas se encuentra sobre la bóveda; que fue donde el agua causó problemas.
Pese a ello cientos de personas acudieron al lugar para realizar sus trámites, y se encontraron con la novedad de que estas oficinas se cerraron y que estarían ubicadas en diferentes escuelas de la zona centro de Toluca, hasta nuevo aviso.
Aunque apenas, muchos de los empleados se encontraban sacando sus cosas de las oficinas de los diferentes niveles escolares que se ubican en el edificio Plaza Toluca, para trasladarse a donde les corresponde. Mientras que para las personas que acudieron a realizar algún trámite, solamente en la entrada se colocaron cartulinas donde se les daba a conocer la ubicación de las oficinas.