Busca AMLO brindar más becas a estudiantes

Ciudad de México.- En el marco del inicio de clases 2019-2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia de prensa matutina, que su administración tiene la intención de ampliar el número de becas a estudiantes en el país.
Asimismo, detalló que analiza la posibilidad de entregar los apoyos económicos a estudiantes que cursan su educación en instituciones privadas.
Este anuncio fue hecho luego de que se le cuestionara si su administración prevé otorgar incentivos adicionales a los alumnos con mayor aprovechamiento y que asisten regularmente a sus escuelas.
De acuerdo con el mandatario, el criterio para brindar la beca a los alumnos no tiene que ver con su desempeño académico, sino con el nivel de pobreza y marginalidad que se vive en sus comunidades de origen.
Además, el jefe de Estado explicó que para ampliar la base de estudiantes con beca será necesario seguir ahorrando, mantener la austeridad y crecer económicamente, aunque a muchos no les guste.
Ratificó que las becas se entregan a los niños y jóvenes porque la educación es la base del desarrollo y permitirá a las futuras generaciones tener mejores condiciones de vida y un mejor ejercicio de sus libertades. Resaltó que en lo que va de su gobierno se han entregado 30 millones de becas a estudiantes de todos los niveles académicos.