Suspenden a juez que dictó sentencia a integrante de “Los Porkys”

Ciudad de México.- El juez Rubén Adrián Romero se encuentra suspendido provisionalmente por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, esto luego de la imposición de una sentencia de cinco años al miembro de “Los Porkys”, Diego Cruz, por el caso de violación a una menor de edad en 2015.
Cabe señalar que en la fórmula de sentencia que realizó Romero en contra de Diego Cruz, omitió todas las agravantes del delito de pederastia que fueron formuladas por la fiscalía, por lo que se le fue impuesta una condena de solo 5 años de cárcel y una multa de 70 pesos.
Las investigaciones paralelas a la suspensión provisional, podrían devenir en sanciones que irían desde la aplicación de un apercibimiento privado o de ser necesario, el juez sería inhabilitado de su cargo.
Este caso se trata del segundo juez sancionado por tratar de otorgar beneficios al imputado, pues en 2017, el consejo de la Judicatura Federal castigó a Anuar González Hemadi por otorgar un amparo en favor del delincuente, motivado por “intereses particulares”.
Según el desplegado de la indagatoria, se analizará que el actuar del impartidor de justicia haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que procedido en su sentencia con perspectiva de género”.