Gobierno Federal no reprimirá marcha feminista: AMLO

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes se llevara a cabo la Brillanteada Nacional, en la que miles de mujeres tomaron las calles de diversos puntos del país para exigir al Estado Mexicano mayor seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó ante medios de comunicación la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública en estas manifestaciones.
“Estoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno”, declaró el presidente de la República.
Asimismo, reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, a pesar de que los conservadores quisieran que hubiera mano dura.
En cuanto al tema de la violencia hacia las mujeres, el titular Ejecutivo afirmó que su administración trabaja todos los días para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos e hizo un llamado a expresarse sin violencia.
No obstante, el tabasqueño consideró que se debe realizar una indagatoria sobre los hechos registrados durante la manifestación para protestar contra la violencia y los feminicidios que se han suscitado en el país.
De esta manera, comentó que la inseguridad es un tema que le preocupa y del cual se ocupa todos los días durante sus reuniones de gabinete y señaló que un ejemplo de ello es la creación de la Guardia Nacional.
En este marco, detalló que este cuerpo de seguridad pública de consolida como una institución con presencia en todo el país y el objetivo es crecer hasta llegar a 150 mil elementos en 266 regiones.