Por poco linchan a un ratero en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.- Un par de delincuentes fueron asegurados por una turba de vecinos que, luego de golpearlos a puñetazos y patadas, a uno de ellos lo amarraron a un poste con la idea de “quemarlo vivo por rata”.
Los hechos ocurrieron en los límites de Chicoloapan y Chimalhuacán, a unos metros de la carretera federal Texcoco-México, cerca de una gasolinera.
En ese lugar, un par de hampones se dio a la tarea de vigilar a los viajantes y, para mala fortuna de una mujer, éstos la observaron hablando por su teléfono móvil y aprovecharon la distracción para arrancárselo de las manos. Luego, tras ponerle unos puñetazos a la víctima, corrieron en un intento por darse a la fuga, pero no alcanzaron a subirse a su motocicleta.
La acción fue observada por algunos vecinos, quienes inmediatamente le metieron el pie a uno de los atracadores para que tropezara y cayera; ya en el suelo, el hampón recibió una dosis de patadas y puñetazos; luego un hombre sacó un mecate y gritó: “Vamos a linchar a esta rata, le robó el celular a la dama y la golpeó”.
Así, Pedro Gómez Chavarría, de 30 años de edad, fue sujetado a un poste y golpeado, mientras metros atrás policías municipales de Chimalhuacán le entregaban a sus parejas de Chicoloapan al otro malandro, quien suplicaba que no lo lincharan.
La rápida acción de elementos de la policía de Chimalhuacán logró el aseguramiento de los “rateros” para entregarlos a sus colegas de Chicoloapan, siendo trasladados junto con la denunciante, Leslie Miranda, ante el agente del Ministerio Público de Costitlán.