Ley de matrimonios igualitarios sigue en análisis: Hernández

 Toluca, Méx.- Tras rechazar que la iniciativa sobre matrimonios igualitarios no ha sido aprobada por presiones de grupos conservadores el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, descartó que esa sea una práctica discriminatoria como lo denunciaron integrantes de la comunidad LGBTTTI y que se ha platicado con diferentes organizaciones para enriquecerla y sigue en análisis.

En entrevista, dijo “No es un asunto de discriminación ni mucho menos, estamos viendo el tema, se está ventilando en las instancias correspondientes, las comisiones han trabajado durante muchos meses en este asunto y finalmente tendremos que llegar a una conclusión”.
Pues dijo que, sí el máximo órgano judicial del país ha resuelto que la prohibición de celebrar matrimonios igualitarios es una violación a los derechos humanos de los ciudadanos, resulta inexplicable que la legislatura local lo contradiga y se empeñe en complacer a grupos tradicionales que a capricho han sesgado los derechos de los mexiquenses en esta materia por más de una década.
Y por ello, la Legislatura tiene la gran responsabilidad respecto de sopesar el derecho a respetar los derechos humanos de los mexiquenses, sin hacer distingo o realizar actos que tengan sesgo de discriminación por cuestiones de preferencia sexual.
Recalcó que el proceso de receso de la Legislatura no cancela el trabajo en comisiones, las cuales seguirán trabajando hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, por lo que al tener el dictamen correspondiente se incluirá en la agenda de temas, la cual se conforma no con base en la fecha de los dictámenes sino también con la oportunidad del caso, es decir, para que no se desfasen y resulten obsoletas.
Mientras que el coordinador de la bancada del PRD, Omar Ortega Álvarez, señaló que como instituto político, el PRD, señaló como mezquino posponer la sesión donde habría de dictaminarse la iniciativa sobre matrimonio igualitario.
“Es claro que no hay argumentos que impidan su aprobación, es obvio que ganamos el debate que se ha estancado en este recinto por más de una década, por lo que les es necesario recurrir a estas acciones de vacío y silencio, con ello se ha dado la espalda a una agenda progresista a favor de las libertades para complacer a grupos tradicionalistas de gran influencia en la entidad”, recalcó.
Y advirtió que su partido, continuará con la lucha a favor de las libertades y de los derechos humanos.