Gilberto Sauza, nuevo presidente de CONCAEM

Toluca, Méx.- Un voto hizo la diferencia en la Asamblea Anual de elección de presidente del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM) para el periodo 2019- 2020, del que resultó ganador Gilberto Sauza Martínez, expresidente del Centro Patronal del Estado de México (COPARMEX).
En el proceso de elección se presentaron dos candidatos, José Antonio Monroy Mañón, expresidente del Consejo Estatal Agropecuario y Gilberto Sauza Martínez, extitular del Centro Patronal del Estado de México, este último resultó ganador y electo como Consejero Presidente por mayoría.
La elección se desarrolló a través de un voto cerrado y concluyó con 16 votos a favor de Sauza Martínez y 15 para José Antonio Monroy. Durante su intervención, el nuevo presidente del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza, aseguró que a través de un proceso democrático y transparente como el que se llevó a cabo es cómo se fortalece el organismo y se consolida su unidad.
Precisó que sus primeras acciones estarán orientadas a fortalecer a las Empresas, brindarles herramientas de trabajo competitivo y a definir zonas económicas que permitan potenciar las vocaciones económicas de cada región del estado.
Durante la Asamblea también se presentó el cuarto informe de actividades de María de Lourdes Medina Ortega, en que se destacó la ampliación de la membresía de CONCAEM de 43 a 63 organismos empresariales, la realización de dos Cumbres de Negocios, la construcción del edificio sede del Consejo y la representación del sector empresarial en la toma de decisiones a través de su participación en 16 comités y consejos estatales y municipales.
Los organismos integrantes del consejo hicieron un reconocimiento a la presidenta saliente por su entrega y compromiso al frente de la Institución y por qué sus aportaciones lo han consolidado como el más importante y numeroso en su tipo a nivel nacional.