Desde Colombia, Guarango y Salsa de promoción en tierras mexiquenses
- Laura Velásquez Ramírez
- 9 agosto, 2019
- Sociales y espectáculos
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con el toque singular y movido que caracteriza al género Salsa, el dueto colombiano Guarango conformado por Mike y Mario Navarro vistan nuevamente las tierras mexiquenses para presentar su más reciente sencillo “La Deuda”, una mezcla de metáforas que guiadas por el son cubano, música caribeña acompañada del jazz, elementos urbanos y cumbia, combinación que solo ellos pretenden impregnar y colocarse entre la preferencia del público.
Ambos originarios de Barranquilla, Colombia poseen el toque de sabor musical para deleitar a los mexiquenses, esto sin dejar a un lado la frescura que los caracteriza dentro del ritmo caribeño refrescándolo desde las raíces, lo cual, les dio como resultado diez años de trayectoria y talento que les abrió escenarios en México como el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, al que tienen contemplado regresar además de premios y reconocimientos de arte y cultura en Bogotá, entre otros.
Para reafirmar el talento que poseen, después de dos años ambos regresaron a Toluca con la promoción de “La Deuda”, melodía en la que fusionaron lo cotidiano con el pago a través del amor sincero y mutuo. “Nosotros creemos que existen muchos tipos de intercambios, sentimentales, emocionales, de amor. Con La Deuda quisimos fusionar algo tan cotidiano como pagar con lo más genuino que puede existir: el amor”, coincidieron.
A Guarango le gusta experimentar con los ritmos caribeños, pero en esta ocasión con la influencia urbana actual mezclan beats urbanos y cumbia, para dar un toque movido a la composición, dirigido a toda la gente que le gusta la buena música, que desea disfrutar y divertirse un rato, pero sin olvidar el mensaje social y positivo. “Aprovechamos en las letras dejar un mensaje y demostrarles lo que estamos pensando, tener mucha buena vibra y energía”, dijo Mike.
“Si pensáramos todo el tiempo en el amor, nuestro mundo sería diferente, habría pagos con amor, con abrazos, con mucho cariño, es lo que tratamos de captar con nuestra música”, coincidieron ambos jóvenes que además, son hermanos que desde pequeños buscaron la conexión con el público conocedor y en búsqueda de dar lo mejor para marcar la diferencia con las agrupaciones tradicionales.