A pesar de recompensa, sigue sin aparecer ‘Grullero Asesino’ del EdoMéx

Toluca, Méx.- Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informó que sigue prófugo Javier Salvador Morales Bañuelos, conductor de una grúa y presunto asesino de una joven mujer en el municipio de Tultitlán, por lo que la recompensa de hasta 300 mil pesos que se ofrece a quien aporte información fidedigna sigue vigente.
En entrevista informó que continúan las investigaciones pero por el momento no se ha podido dar con el paradero del sujeto que de acuerdo a un video captado por cámaras de seguridad de la colonia Prado en el municipio mencionado, arrojó a la joven mujer desde una grúa y luego la arrolló con la misma unidad para luego abandonar el lugar. Gómez Sánchez refirió que probablemente este individuo pudo salir del Estado de México.
“En el caso del grullero sigue la recompensa vigente, no hemos tenido todavía la localización del sujeto y su vinculación a proceso, estamos acercándonos digamos a él, tenemos algunos datos de que posiblemente podría estar en alguna otra entidad, pero vamos trabajando, en cuanto tengamos los datos lo compartiremos”, refirió.
Respecto al asesinato de Beatríz García Licona, síndico municipal de Jilotepec, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles en la comunidad de Coscomate, Alejandro Gómez Sánchez informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desconoce hasta el momento si se está en presencia de un intento de robo o probablemente alguna agresión específica hacia la víctima, por lo que se van a trazar las líneas de investigación y a construir la teoría del caso para sacar conclusiones.
Detalló que aunque el cuerpo se encontró recostado en el asiento derecho, con lo cual se especula que un disparo habría venido precisamente de la puerta del piloto, no se sabe cuántos disparos se efectuaron, ya que se tienen registrados alrededor de tres casquillos a escasos metros del domicilio que era de la víctima y donde fue ejecutada.
Asimismo, refirió que no se tiene antecedente de alguna denuncia de amenaza hacia la síndico municipal, por lo cual no portaba con cuerpo de seguridad que pudiera protegerla de este ataque.
Finalmente, reiteró que continuarán realizando las respectivas investigaciones con el fin de saber el porqué fue ejecutada esta funcionaria.