Dan a conocer despliegue operativo de Fuerzas federales en el EdoMéx

Valle de Bravo, Méx.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, refirió que la Secretaría a su cargo tiene un despliegue total de un poco más de cuatro mil hombres, de los cuales, 700 realizan actividades en el ámbito de la seguridad y se encuentran desplegados de manera permanente en diferentes puntos del Estado de México.

Al participar en la Reunión Nacional de Seguridad y posteriormente en la Conferencia de Prensa que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que también se tienen dos mil 247 hombres que están haciendo funciones de Guardia Nacional en las 32 coordinaciones regionales que tiene el estado y mil 95 hombres que atienden la seguridad de instalaciones de Pemex así como ductos y traslado de cisternas que abastecen de combustibles.
En el caso de la Guardia Nacional en las 32 coordinaciones hay mil 122 hombres; por la Policía Federal en los 36 municipios, cuatro mil 326 hombres; la policía estatal en ocho coordinaciones operativas, en las que tiene distribuido su personal de 16 mil 616. “Tenemos en total, con lo que es Sedena, la Guardia Nacional, un total de tres mil 369 hombres haciendo funciones en estas tareas”, dijo.
En la Guardia Nacional, abundó, está considerado que el estado tenga un total de 14 mil 400 hombres que de manera progresiva se irán integrando tras realizar un proceso de reclutamiento para que puedan ir incorporándose a las 32 coordinaciones regionales que se tienen consideradas en el estado, para poder tener los efectivos que atiendan la problemática que afecta a la ciudadanía.
Asimismo, anunció que se incrementará el personal de la Secretaría de Marina en Valle de Bravo, y en Ixtapa de la Sal; y adicional a esto se suma la parte de la Policía Federal que está también realizando actividades de seguridad en beneficio de la ciudadanía, haciendo un total de fuerzas federales de siete mil 695 hombres para poder incrementar lo ya mencionado en Semar.
Manifestó que todo este despliegue trabaja en coordinación con las fuerzas del estado y las fuerzas municipales, para poder reducir los índices delictivos.