JUECES A MODO Y LOS INTOCABLES

Pues aun no cambia la corrupta justicia mexicana, mientras que a cualquier hijo de vecino lo encierran por algún indicio y lo mantienen los días y las horas que sean necesarios, en lo que se llevan a cabo cateos y no lo dejan salir por acumulación de hechos, en amplia complicidad con los poderosos, a los verdaderos rateros los consecuentan y les dan oportunidades de amparo y muchos otros privilegios. Hoy, algunos medios y colaboradores también se vuelven cómplices, pues como ya no tienen “el chayo”, se involucran con los poderosos sospechosos para jalar agua a su molino y les cobran millonadas por hablar bien de ellos, distrayendo la atención de la gente con comentarios parciales y solo criticando la Cuarta Transformación. En el periodismo debe existir la pluralidad como en éste diario, para que pueda existir la democracia. Medios como: Imagen TV, Milenio y Excélsior, de cada 10 comentarios nueve son en contra del gobierno actual y solo uno habla de la verdad de lo que acontece.
Si por otra parte tenemos “Jueces a Modo”, que hacen impunes a los malhechores que ya alguien los llama “Los Intocables de la Justicia” y les otorgan amparos como si fueran dulces en Halloween, pues no veremos resultados pronto, por más que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe. Y eso que ahora si como nunca, es autónoma o al menos a favor de la justicia. Y claro que estamos hablando de los Duarte, los Lozoya, de Carlos Ratero Deschamps y muchos otros que con impunidad y blindaje… unos aun gobiernan y otros se pasean por el mundo con el dinero que le han robado al pueblo. Así hemos visto que de los últimos diez años, solo cuatro de una docena de gobernadores corruptos han recibido sentencia. Porque de los ex presidentes solo a Luis Echeverría, le echaron la caballería.
Por fin ya se descubrió que Lozoya siempre si tiene madre porque la agarraron en Alemania y por ello, ahora ya piensa abrir la boca, pues su abogado Coello informó, que quien fue el precursor de las compras que hizo PEMEX en Nitrogenados y Fertinal y que presionaba a Lozoya durante el sexenio de Peña, era nada menos que Luis Videgaray. así soltó el anzuelo Coello para que la Mafia que estaba en el Poder y que existe aún en la penumbra y la tenebra, atienda su situación y ya no lo abandonen, para que empiecen a mover sus piezas dentro de los jueces que ellos mismos integraron mientras ostentaban el poder. Ya vimos que el Duarte de Veracruz abrió un poco la boca y hasta grabó algunos comentarios en contra del gobierno anterior; y en seguida le empezaron a condonar culpas los jueces corruptos. Y el grito popular es que ya los saquen, pero del país. Sabemos que hasta que encierren a los intocables, podrá caminar como debe la Cuarta Transformación.
Considero que mientras se siga desesperando a la sociedad, tarde o temprano la bomba va a explotar. Es el mismo López Obrador con su parsimonia, quien, hábilmente mantiene una paz social, inconforme, pero en paz, porque la sociedad lopezobradorista se mantiene a la expectativa de lo que pueda venir si se destapa la cloaca de los rateros y traidores a la patria. Solo que antes habrá que eliminar como hemos dicho, a los actuales jueces a modo de “los intocables de la justicia”.
Saludos a todos los lectores de TU ESPACIO DE PODER.