Buscan en EdoMéx estrategias para promover la venta de autos

Toluca, Méx.- La Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, A.C. (AMDAMéx), María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, indicó que dadas las condiciones de decrecimiento que presenta el sector dedicado a la venta de automóviles en el territorio estatal, están en búsqueda de mecanismos que promuevan la actividad para generar avances.
Así lo dio a conocer a sus asociados a través de los convenios establecidos con diversas instancias de Gobierno, con los que garantizarán mayor seguridad y combate a la delincuencia en asuntos relacionados a las agencias automotrices, así como el cumplimiento de la normatividad.
“En el estado de México la venta de automóviles ha decrecido 13.6 por ciento en el transcurso del año y un 20 por ciento en el mes de junio, esto nos tiene muy preocupados a los Distribuidores del Estado de México y estamos buscando mecanismos para promover nuestra actividad”, comentó.
Arriaga de Quiroz, propuso trabajar conjuntamente con las autoridades estatales para hacer acciones conjuntas para reactivar el mercado de ventas de autos a fin de generar un mejor panorama para la segunda mitad del semestre de este 2019.
Al recibir a José Arturo Lozano Enríquez, Subsecretario de Ingresos del Estado de México, el funcionario explicó a los integrantes de la asociación sobre la estrategia del gobierno mexiquense para el reemplacamiento del parque vehicular.
A esto, los integrantes de la AMDAMéx, reconocieron que la campaña ha sido muy exitosa porque estimula a los contribuyentes cumplidos, facilita el cumplimiento del trámite y evita el coyotaje, pero sobre todo porque permitirá un adecuado control del parque vehicular que redunda en mayor seguridad y certeza para los automovilistas.
María de los Ángeles Arriaga, ofreció a nombre de los asociados divulgar por los medios a su alcance las ventajas de regularizar sus unidades y realizar sus trámites en línea para evitar intermediarios y largas filas en los centros de servicios administrativos