Nuevo parque vehicular brindará mejor servicio a naucalpenses: Durán

Naucalpan, Méx.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, celebró la adquisición de cuatro ambulancias y cuatro camionetas de repuesta inmediata, unidades, que garantizarán un mejor servicio a los naucalpenses.
Resaltó que estas adquisiciones no habrían podido realizarse sin el trabajo financiero responsable y honesto de la Administración.
Por ello, entregó cuatro ambulancias al Instituto Municipal de Atención a la Salud, IMAS, y cuatro camionetas de respuesta inmediata a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.
En su mensaje, la presidenta mencionó que el Ayuntamiento ha dotado a las distintas dependencias de las herramientas necesarias para ejecutar sus labores, pese a haber recibido la gestión en condiciones económicas complicadas.
Dijo que a pesar de las condiciones adversas en las que recibimos la administración, “somos de los pocos municipios que hasta este momento no hemos solicitado financiamiento; gracias al combate permanente a la corrupción”.
Por su parte, el director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis explicó que las ambulancias se colocarán en puntos estratégicos de la demarcación para reducir el tiempo de respuesta a menos de 8 minutos.
Afirmó que Naucalpan es una urbe muy grande y que con la adquisición de estas unidades el municipio contará con el servicio médico que se merece.
De las cuatro ambulancias, tres son de urgencias avanzadas, con tecnología de punta, que atenderán a personas en estado no crítico, y que requieren de atención inmediata, la cuarta es de cuidados intensivos, se utilizará para trasladar a pacientes en estado grave.
En cuanto a las cuatro camionetas de Respuesta Inmediata que estarán a cargo de Protección Civil, RAM 3500, cuentan con un equipo híbrido de combate a incendios con capacidad para arrojar agua o espuma dependiendo el caso del siniestro; también cuentan con motosierras, y equipo hidráulico con una capacidad de tracción 4×4 les permitirá acceder a zonas de difícil acceso, así como reducir los tiempos de respuesta a emergencias.