En Naucalpan se privilegia la paz y no boicoteamos reuniones: Espino
- Irma Eslava
- 16 julio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- El Secretario de Gobierno, Manuel Espino, a nombre de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, presidió la ceremonia de la debelación de la efigie del expresidente de México, Benito Juárez, que fue colocada en la escalinata de la explanada del Palacio Municipal, que será su nuevo recinto.
A nombre de la Alcaldesa, Espino expresó que el Gobierno de Naucalpan refrenda su compromiso de paz y respeto a los derechos de los mexicanos, dando respuesta a las acusaciones sin fundamento que hiciera ayer el exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, hacia la demarcación.
Recordó los preceptos de paz, justicia y respeto a las libertades que instauró el expresidente de Juárez, en el país.
Aseguró que el Ayuntamiento está comprometido con la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y decidido a honrar el esfuerzo pacificador del Benemérito de las Américas.
Luego dijo: “la Presidenta Municipal, Patricia Durán, es una mujer valiente y decidida, pero pacífica; frente a quienes vengan aquí a decir lo contrario, como lo hizo ayer uno de los Presidentes más violentos que ha tenido México, que vino a insultar al gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez; ratificamos el compromiso con la Presidenta Municipal de aportar desde Naucalpan un esfuerzo extraordinario por la paz”, señaló.
Asimismo, reiteró el compromiso de la actual Administración Municipal de respetar todas las expresiones políticas y de generar un marco de sana convivencia en beneficio de los naucalpenses.
Durante la ceremonia de honores a la Bandera, el Secretario de Gobierno, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales, develó la estatua en bronce de Benito Juárez, frente a la entrada principal del Palacio Municipal, misma que estuvo ubicada en distintos puntos de la demarcación en sus 46 años de historia.
Espino Barrientos señaló que esta develación ocurre en el marco del 152 aniversario del inicio de la llamada República Triunfante, establecida por Juárez el 15 de julio de 1867, tras haber superado la invasión francesa y el 147 aniversario luctuoso del mismo Presidente
Los trabajos de reubicación de la imagen de 4 metros de altura y mil 900 kilogramos de peso, se realizaron durante una semana y con un mes previo de planificación, todo supervisado por la Secretaría de Cultura de la Administración.
Luego en entrevista, Espino tajante señaló que el gobierno de Naucalpan se deslinda de cualquier boicot contra el evento de ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues “no tenemos la consistencia política que tuvo él de ser un presidente marrullero, tramposo, insensible, prepotente y violento”
Dijo que conoce desde hace muchos años a Felipe Calderón “y siempre ha sido un mentiroso”, y comentó que lo qué pasó con el evento del domingo no fue orquestado por el gobierno municipal de Naucalpan.
Sobre las quejas vertidas por Calderón Hinojosa en el sentido que fue boicoteado su evento, ya que el salón donde iba a ser le cortaron la luz y le cerraron las calles, Manuel Espino, dijo “yo revisaré personalmente que fue lo qué pasó, pues me niego a aceptar que haya habido un funcionario que deliberadamente pretendiera boicotear un evento así”.
Ha habido otros y se les ha respetado sin ningún problema.
Mencionó que el salón tenía la petición de revisión de un tiempo atrás, “creo que se debió hacerlo antes, no en el momento en que iba a ver un evento, pero de eso a decir Felipe Calderón con mentiras que fue un boicot, es absolutamente falso, no tenemos la consistencia política de Felipe Calderón, que fue un presidente marrullero, tramposo, insensible, prepotente, violento, no tenemos esa consistencia. Dijo finalmente que el gobierno de Naucalpan se deslinda totalmente de eso y que investigaría por qué se hicieron esos trabajos precisamente ese día, finalizó.