Impulsa Naucalpan curso de verano sobre el cuidado del agua

Naucalpan, Méx.- Adriana Piza Ruiz, encargada del Museo del Agua, anunció la celebración del curso de verano que se realizará en las instalaciones de este museo, donde se organizará diversas actividades lúdicas recreativas sobre la importancia del cuidado y ahorro de este recurso.
Además, los Promotores del Agua visitarán las bibliotecas municipales para impartir pláticas informativas sobre Cultura del Agua
El Museo del Agua, dependiente del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, será una de las sedes del curso de verano itinerante que organiza el Ayuntamiento del 15 de julio al 16 de agosto, con motivo del recién iniciado periodo de vacaciones.
Piza Ruiz, expresó que este curso pretende crear conciencia en niños y jóvenes de la demarcación sobre la importancia del cuidado y ahorro de este líquido vital.
Agregó que realizarán diversas actividades lúdico-recreativas, donde los asistentes podrán conocer también cuáles son los servicios que brinda a la comunidad el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, dentro de su comunidad, dijo.
Explicó que los días miércoles 17, 24 y 31 de julio, así como el 7 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se proyectarán películas con temas alusivos al agua como “Sequía”, “Intervención Humana en el Río”, “La Ruta” y “Contaminación del Río Cruces”.
Asimismo, dio a conocer que los promotores a su cargo visitarán las bibliotecas municipales del 15 de julio al 7 de agosto y las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte los días 22 y 24 de julio para impartir pláticas informativas sobre Cultura del Agua.
Piza Ruiz recordó que el curso de verano itinerante se llevará a cabo del 15 de julio al 16 de agosto y está dirigido a niños y jóvenes naucalpenses de entre 6 y 15 años de edad.
Otras actividades contenidas en este programa gratuito son activación física y talleres sobre educación ambiental, protección civil y educación vial.
Las inscripciones pueden realizarse directamente en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicadas en el Palacio Municipal, finalizó.