Tractores permitirán preparar la siembra de productos y elevar productividad de Juchitepec: Del Mazo
- Sergio Nader Ortega
- 13 julio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Juchitepec, Méx.- “Nos da mucho gusto hacer entrega de estos tractores porque ayudan a preparar mucho más rápido la tierra, la siembra, la cosecha, disminuyen los costos, les ahorra tiempo y les permite trabajar en extensiones de tierra mucho más grandes”, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar a campesinos de Juchitepec cinco tractores que les permitirán preparar la tierra para la siembra de sus productos y elevar su productividad.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el Ejecutivo estatal detalló que como parte del compromiso que tiene su gobierno con el campo mexiquense, seguirá ayudando a los productores del campo, para que cuenten con las herramientas necesarias como estos tractores, que les van a servir mucho para esta temporada agrícola, en las que les deseó mucho éxito. “Vamos a iniciar con la siembra, esperemos tener buena mano para esta temporada, que sea una muy buena temporada para todos los productores del campo del Estado de México”, señaló.
Alfredo del Mazo explicó que con estos equipos, los campesinos podrán cuadriplicar la superficie cultivada por jornada de trabajo y, con ello, los beneficiarios pasarán menos horas bajo los rayos del sol, además, se atiende una de las principales demandas de los productores del municipio que destaca por su producción de maíz, trigo, hortalizas, aguacate y manzanilla, producto en el que la entidad mexiquense ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional.
En este sentido, los equipos agrícolas entregados constituían una mejor alternativa para que los productores puedan posicionar al municipio de Juchitepec en el primer lugar de producción de manzanilla a nivel nacional.
En su visita, el Gobernador Del Mazo Maza recibió los agradecimientos de los productores por el mexiquenses por el apoyo recibido. Se trata de cinco tractores, que van desde los 90 hasta los 110 caballos de fuerza, los cuales permiten a sus beneficiarios cuadriplicar la superficie cultivada por jornada y, con ello, pasar menos horas de trabajo.
Este equipo implicó una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, de los cuales el Gobierno estatal subsidió un millón de pesos a través del programa Componente de infraestructura, tecnificación y equipamiento. El resto de la inversión fue aportado por los beneficiarios.