SIN PLURIS?

A ver, como que sin policías, sin pluris, sin corrupción, sin tantos partidos políticos, el salario mínimo a más del 16% ¿qué nos pasa? Este no es el país en el que he vivido por décadas.
Los partidos del PriAn, nos han acostumbrado a vivir sometidos, ganando una miseria de salario, con aumentos chiquitos para acomodarse los grandotes entre ellos. Han colocado cientos de Diputados y plurinominales para que en mayoría alcen la mano a todo lo que proponga el presidente o gobernador. Nos han impuesto partidos políticos que solo funcionan como la base de los del poder para darles mayor fuerza y luego bajarse del caballo para ceder su voto a manos del PRI o del PAN. Han impuesto al fiscal hermano, a los jueces a modo, a directores principales y de área en el INE para que se manejen a favor de quien quieren que tal partido ostente el poder.
Mientras, otros quieren seguir en la escena política y pública, como Calde – Ron y Fox, el primero a través de incomodar por medio de estar en contra de las acciones del actual gobierno y de la guardia nacional. Y el otro también despotricando contra López Obrador y queriéndose meter a la escena pública en la marcha fifí de Guanajuato, para hacerse presente pensando que los marchistas lo tomarían como su líder y por el contrario, lo corrieron gritándole que no querían ninguna figura pública, a lo que Fox contestó ni madres, no me salgo, y si, salió a empujones, pero salió.
Sobre lo que más ocupó en la semana, fue que los policías federales, se inconformaron porque fueron desplegados para convertirse en elementos de la guardia nacional. Y es que, poner a trabajar a quienes solo han estado estirando las uñas y en su zona de confort por años, es tratar de lograr un cambio que al ser humano en general le cuesta mucho trabajo aceptar. Es entendible, por eso no es obligatorio, pero querer aprovechar esta convocatoria para exigir más privilegios económicos, prácticamente no es posible en un sistema de austeridad y anticorrupción, donde sus salarios ya de por si son altos.
Pero hablemos ahora del “Draft político” que se viene antes de que termine el verano, solo que en éste no habrá, enroques o intercambios. Aquí solo habrá despidos. Desde antes de la campaña de Peña Nieto, la población ya exigía la disminución de diputados y la desaparición de los plurinominales. Por eso Peña Miento, prometió que si el voto lo favorecía, eliminaría a los pluris y quitaría al menos cien diputados. Y aunque dijo… que te lo firmo y te lo cumplo, nunca lo cumplió. Y eso que fue una iniciativa de Luis Videgaray, que aseguran era la Martita Fox de Peña.
Si el gasto legislativo ya era inmenso, ahora imaginen el que tiene que hacer el INE este año a los partidos, que tendría que cubrir algo así como 4,500 millones de pesos. Yo me preguntaba ¿entonces a dónde va la política de austeridad?
Bueno pues esta misma semana giró instrucciones el presidente López Obrador a Julio Sherer, que es el Consejero Jurídico de la Presidencia, para que de manera urgente, se estudie la posibilidad de una Reforma Política Electoral, donde se prevea la renovación del INE (tómala barbón), la reducción y/o eliminación de recursos para los partidos que estén adscritos; y la desaparición de los “pluris”. Ahora si ya voy entendiendo en qué país debo vivir y el porqué de tantas inconformidades. A pesar de tanta mentira en los medios, que solo vienen confundiendo a una parte de la población. Porque ya hasta los principales detractores como López Dóriga, Loret de Mola, Denis Maerker, Leo Zuckerman, Sarmiento y muchos otros, han cambiado su discurso en favor del actual presidente. Increíble pero cierto; y tengo las grabaciones con su voz e imagen. Será que ya les jalaron las orejas y no desde gobierno sino de su jefe Azcárraga, porque con el apoyo que está recibiendo López Obrador del sector empresarial con los 32 mil millones de pesos, más el FMI (fondo monetario internacional), Trump y la ONU entre muchos otros, o cambian su política de ataque o no tardan en sacarles sus trapitos al sol.
Tus comentarios y opiniones de TU ESPACIO DE PODER serán bien recibidos en [email protected] Saludos