En Huixquilucan cuidaremos de las áreas verdes: Vargas
- Irma Eslava
- 8 julio, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Huixquilucan, Méx.- Más del 65 por ciento del territorio municipal es área verde, y así seguirá, señaló el Alcalde Enrique Vargas del Villar, ante miembros de la comunidad judía-
En el parque Shimon Peres, el Alcalde recordó que en Eshkol existe una avenida con el nombre de Huixquilucan, en conmemoración a la hermandad lograda apenas hace unos años, en donde ya se sembraron algunos árboles y en próximos meses se plantarán más.
Tras hacer un reconocimiento al trabajo de la directora General de Ecología y Medio Ambiente, Erika Larregui Nagel y a todo el personal a su cargo, el Presidente municipal recordó la importancia de cuidar el medio ambiente.
En el marco de los juegos Macabeos Panamericanos 2019 se inició la campaña de reforestación “Deja tu huella verde”, organizada por Keren Kayemet México y el Ayuntamiento de Huixquilucan, en donde el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, se comprometió a proteger las áreas verdes de la demarcación.
El inicio de los Juegos Macabeos Panamericanos 2019, dijo, llena de orgullo al municipio, ya que el 65 por ciento de la comunidad judía vive en Huixquilucan, por lo que el trabajo conjunto, es muy importante y debe reconocerse. “El municipio de Huixquilucan no se entendería sin la comunidad judía en México y me comprometo a seguir trabajando más de la mano con ustedes”, señaló.
Hernan Felman, vicepresidente del Keren Kayemet LeIsrael; se congratuló por esta iniciativa, por lo que aseguró que además de plantar árboles en el parque Shimon Perez, se refuerza el vínculo que une a Huixquilucan con Eshkol.
“Deja tu huella verde”, surgió por iniciativa de un pequeño de 7 años, de nombre Aby, quién a través de la organización Keren Kayemet México, expresó su deseo de plantar la mayor cantidad de árboles posibles, dado que quiere vivir en un mundo mejor, respirar aire fresco y tener más oxigeno
Para cumplir con el sueño del pequeño, se buscaron las mejores opciones y debido a que la mejor temporada para la siembra de árboles son los meses de junio y julio, y este año coincidió con los Juegos Macabeos Panamericanos. Por esta razón, se decidió hacer la plantación en conmemoración de esta justa deportiva, con el objetivo de mitigar la huella de carbono.