Van sobre familia de Lozoya, defensa acusa persecución política

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez de control emitió las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht, en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos; su esposa Marielle “E”; su mamá Gilda “A”; su hermana Gilda “N” y Nelly “A”, por supuestos sobornos de la constructora brasileña.
A través de una tarjeta informativa, la FGR informó que los acusados cuentan con ficha roja de interpol, con relación de delitos probablemente cometidos en dicho caso y que involucra a la empresa petrolera mexicana.
La institución resaltó que después de que se inició la investigación por el caso Odebrecht en México, en 2017, durante años no se obtuvo judicialización.
En tanto, el abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello se dijo sorprendido por la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República, ya que precisó que en la carpeta de investigación sus familiares no fueron mencionados, por lo que señaló que buscarán ampararse.
“Yo no veo de dónde sacan a la esposa, a la hermana y a la mamá. No entiendo”, declaró Coello. Agregó que aún esperan la resolución a la petición presentada ante un Juez de Distrito, para que sean llamados a declarar, como testigos, el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.
De esta manera, Coello consideró que las órdenes de aprehensión en contra de su cliente, confirman que existe una persecución no solo en contra de Lozoya sino también de su familia.