Manifestación no está respaldada por políticos: Policía Federal

Ciudad de México.- Ante las manifestaciones de elementos de la Policía Federal para exigir respeto a sus derechos laborales, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que uno de los líderes -llamado Ignacio Benavente- de las protestas contra la Guardia Nacional estuvo preso por varios años por secuestro.
De acuerdo con el funcionario federal, Benavente Torres es presidente de Pro libertad y Derechos Humanos en América, ubicado en Tijuana.
Esta organización destaca promover, difundir y enseñar los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en vulnerabilidad, de tal forma que se puedan reintegrar y resocializar a la comunidad.
Benavente Torres fue sentenciado por delito de secuestro y cumplió su pena el el Centro Federal de Readaptación Social Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.
Durazo aseguró que fue evidente que algunos líderes del movimiento no son integrantes de la Policía Federal, sino personas ligadas a grupos de interés han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no usada, en la compra de tecnología y otros.
Sin embargo, un grupo de policías federales que han protestado para no ser integrados al nuevo cuerpo de seguridad, la Guardia Nacional, respondió a Alfonso Durazo que su movimiento no está ligado a políticos y que únicamente tienen voceros de la corporación.
Asimismo los elementos aseguraron que su manifestación ha sido pacífica y en forma ordenada; sin embargo, advirtieron que “si no nos dan una respuesta, vamos a recurrir a presiones”.