Salario Rosa apoya a amas de casa con algún familiar discapacitado

Calimaya, Méx.- “Hoy estamos entregando este programa del Salario Rosa para amas de casa que tienen algún familiar con alguna discapacidad. Porque sabemos lo importante que es para ustedes contar con un apoyo adicional que les permita ayudar a su familia a que salga adelante, porque muchas veces para ustedes los gastos son mayores que para una familia que no tiene un integrante con discapacidad”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar tarjetas del Salario Rosa a mujeres que tienen algún integrante de su familia con discapacidad de distintos municipios del Estado de México.
Acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, el jefe del ejecutivo señaló que las familias con algún integrante discapacitado tienen más gastos en transporte, terapias, medicamentos, equipos, entre muchas otras cosas que todos los días tienen que estar invirtiendo para ayudar a sus hijos, hijas, hermanas, hermanos e inclusive a sus padres.
“Ese esfuerzo adicional, ese esfuerzo especial que ustedes hacen, queremos reconocerlo con este programa especial que está dirigido a amas de casa que tienen a un familiar con discapacidad y que tienen, además, ese gran compromiso, ese gran entusiasmo, ese gran orgullo de poder sacar adelante a su familia, de poder luchar pos sus hijos, de poder hacer ese esfuerzo adicional para que salgan adelante”, sostuvo.
Del Mazo reiteró que su administración tiene un gran compromiso para apoyar a la discapacidad en el Estado de México; por lo que a principios de año, en el mes de febrero, se reconstruyó por completo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que está en Toluca, y que es el segundo más grande del país, ya que permite diariamente a más de 700 familias recibir la atención, apoyos, consultas, terapias o rehabilitación. También, dijo, rehabilitamos el CEREDI que es para niños menores de cinco años que requieran una estimulación especial, y también lo hicimos a principio de año, además de impulsar los 140 Centros de Atención Múltiple (CAM) que hay en 92 municipios del estado y que están hechos para apoyar, de manera especial, a las familias que tienen alguna discapacidad.
Destacó que en el compromiso y esfuerzo para apoyar a la discapacidad, tiene una gran aliada en su esposa Fernanda, quien a través del DIF del Estado de México tiene como una de sus causas apoyar a las familias que tienen alguna discapacidad, con entrega, sensibilidad y corazón. Asimismo, agradeció a todas las mujeres y hombres que trabajan en la familia DIFEM por su trabajo para apoyar a las familias mexiquenses.
Enfatizó que el Salario Rosa se creó porque las mujeres mexiquenses saben cómo y en qué invertir el dinero, con el objetivo de ayudar a su familia a salir adelante, y son ellas quienes se convierten en el pilar del hogar.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno estatal y el DIFEM para buscar el bienestar de las familias mexiquenses a través del programa Salario Rosa en su vertiente para madres de familia que tienen hijos con discapacidad.
Además, reconoció el esfuerzo que realizan las madres con hijos con discapacidad, para sobreponerse a ese escenario y sacar a su familia adelante, por lo que señaló que no están solas y las invitó a que se acerquen al DIF estatal cuando así lo requieran.
Agregó que desde el DIFEM se continuarán emprendiendo acciones que impulsen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de estas familias.
A esta entrega también asistieron el Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, y el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, así como beneficiarias de diferentes municipios mexiquenses.