Guardia Nacional actuará con prudencia y firmeza: AMLO
- Fernanda Medina González
- 3 julio, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la presencia de la Guardia Nacional generará reacciones de los grupos criminales, sin embargo, el cuerpo de seguridad actuará con prudencia y firmeza. Recordó que incluso uno de estos grupos colocó una manta dirigida a él, situación que como a cualquier persona le genera miedo, pero subrayó que dicha amenaza no le impedirá continuar con su responsabilidad.
Ante medios de comunicación y tras ser cuestionado sobre la aparición de mantas con “narco mensajes” dirigidos a la Guardia Nacional, el titular Ejecutivo detalló que los elementos de este grupo no tendrá como objetivo la confrontación con el crimen organizado.
“Nosotros no queremos las guerra, se acabaron los exterminios, las masacres, vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos.
Hace relativamente poco pusieron una manta por mi casa, ni modo que por una manta vamos a dejar de cumplir con mi responsabilidad. Son cosas que son preferibles olvidar”.
López Obrador hizo un llamado a la población a portarse bien porque “no son bien vistos los que se portan mal, ya ni siquiera gustan mucho las series esas en las que los que se portan mal se vuelven famosos o importantes…los que ponen las mantas o actúan así, no son bien vistos por la población. Además, que se porten bien porque hacen sufrir mucho a sus mamás”.
El pasado 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Campo Militar Marte, el acto de abanderamiento para el inicio forma del despliegue de 52 mil efectivos de la Guardia Nacional en 150 regiones del país.
Además, emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene como objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de dicha institución, así como regular la carrera de la Guardia Nacional, su régimen disciplinario u los estímulos aplicables a su personal.
El pasado viernes, el nuevo cuerpo de seguridad comenzó a instalarse en Tijuana, Baja California, como parte del plan para desplegar 15 mil agentes en la frontera norte.
Resaltó que su trabajo será importante para lograr la paz y tranquilidad. El tabasqueño prometió a los efectivos buenos sueldos y buenas prestaciones.
Asimismo, indicó que se su trabajo dependerá que se lleve a cabo la Cuarta Transformación. Asimismo, comentó que no se trata de avasallar, masacrar o reprimir a los ciudadanos, sino garantizar la seguridad pública, siempre respetando los derechos humanos.