Desaparición de 27 personas en QRoo, conflicto entre grupos: AMLO

Ciudad de México – Luego de que se hiciera el reporte de 27 personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad en un Call Center de Cancún en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa que “al parecer” se trata de dos grupos que tienen diferencias.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo comentó que durante la junta de seguridad se le informó sobre los hechos, pero aclaró que por el momento no se debe hablar de secuestro ni de grupos criminales.
“Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones no necesariamente criminales”.
López Obrador lamentó qué se usen métodos como éste para solucionar diferencias y aseguro que las autoridades estarán al tanto de este caso. Aunque la fiscalía de Quintana Roo registró la salida de 27 empleados del Call Center, donde supuestamente no se reportaron hechos violentos ni presencia de sujetos armados, algunos testigos indicaron a las autoridades que un grupo de personas armadas llegó en varias camionetas y sacó uno por uno a los trabajadores.
“De acuerdo con la instancia estatal una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios de quién se separaron hace 15 días aproximadamente”, detallaron autoridades locales.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de diversas corporaciones, como la Marina Armada de México, la Policía Federal, la policía estatal preventiva y la Policía ministerial.