JUEZ Y PARTE?

¿Juez y parte? Continuando y aportando mayor información, hoy les traigo increíbles datos sobre las adquisiciones y sobornos que siguen saliendo a la luz pública. Sigo viendo puras cochinadas políticas que no dejan en paz a nuestro país y lo quieren seguir sangrando a cualquier precio.
¿Cómo puede ser que fiscal y acusado tengan el mismo abogado, cómo puede un fiscal acusar a alguien que cuenta con un abogado, que al mismo tiempo es su apoderado legal? Estoy hablando de Javier Coello Trejo que es defensor de Emilio Lozoya ex director de PEMEX y acusado entre otras fechorías por el caso Odebrecht; y que además también trabaja para el fiscal nacional Alejandro Gertz Manero, aunque claro que no se hizo su abogado recientemente. Fue hace como dos años, no, menos, como cuatro. Y es que Gertz Manero lo contrató para que investigara la muerte de su hermano mayor Federico Gertz, porque sospechaba que la pareja de éste, lo estuviera envenenando. Además, es la abuela de la esposa del actual gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo. El caso de Federico Gertz, pasó a manos de otros abogados, pero al mando de Coello Trejo y hoy, ¡¡sorpréndase!! Cuatro de ellos son funcionarios de la fiscalía de la república.
En 2017, luego de las confesiones de los ejecutivos de Odebretch, Lozoya contrató los servicios de Coello Trejo para su defensa. Ellos señalaron que siendo director de PEMEX, lo habían sobornado y es por eso que hoy está legalmente prófugo de la justicia y escondido con la familia de su esposa en Alemania ¿recuerdan que su abogado le dijo al propio Gertz, que no lo iban a encontrar?
La semana pasada se anunció que habían sido descongeladas las cuentas de Lozoya por un juez que así lo dictaminó. De acuerdo al grupo de Mexicanos en Contra de la Corrupción y la Impunidad MCCI, reportaron que Lozoya habría comprado una casa en Las Lomas con los el dinero de los sobornos que había recibido de Odebretch y por eso la Unidad de Inteligencia Hacendaria había solicitado que se congelaran dichas cuentas, junto con las de la hermana; y que se giraran las órdenes de aprehensión en contra de ellos.
Ahora salta a la luz otra más de Lozoya y Peña Nieto, el periódico El Universal hizo pública la noticia de que EUA había interpuesto una denuncia contra el ex presidente Peña y puede ser juzgado por haber recibido sobornos para aceptar la compra del grupo FERTINAL en Michoacán y una mina de Roca Fosfórica en BCS durante su mandato en 2015. Empresa que valía 15 millones de dólares y acabaron pagando más de 635 millones de dólares. Ésta, es aparte de la de Nitrogenados de Veracruz y de Odebretch. Resulta además, que hoy el hombre de mayor confianza de Gertz Manero y nuevo fiscal anticorrupción es Juan Ramos López, proveniente del bufete del abogado Coello Trejo, y encargado de investigar estos casos de corrupción. Será por ello que ya andan queriendo desechar el caso de Odebretch?
La cadena Univisión Noticias presentó en Junio, mails y documentos probatorios, involucrados en la compra de FERTINAL donde se mencionó la presión que ejercía Lozoya contra algunos de los integrantes del Consejo de administración de PEMEX para que votaran a favor de dicha compra.
Mathieu Tourliere y la Revista PROCESO también presentaron investigaciones hechas a este caso y anunciaron lo siguiente (transcripción original de una parte de ésta investigación):
30 de noviembre de 2018: El último día de la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicia una investigación por el presunto daño patrimonial de 193.9 millones de dlls en la compra de Fertinal.
18 de enero de 2019: La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revela que las adquisiciones de Agro Nitrogenados y Grupo Fertinal provocaron pérdidas de 21 mil 174 millones de pesos para Pemex Fertilizantes.
23 de febrero de 2019: La Revista Proceso revela la trama del Proyecto Kimora. Emilio Lozoya asegura que “en lo personal no autoricé la compra” de Grupo Fertinal. Ricardo Salinas Pliego denuncia el “amarillismo” y los “mezquinos ataques” de este semanario.
5 de marzo de 2019: Pemex interpone una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el supuesto daño patrimonial al país derivado las compras de Agro Nitrogenados y Grupo Fertinal durante la gestión de Lozoya al frente de Pemex.
22 de mayo de 2019: La SFP inhabilitó por 10 años e impuso una multa de 620 millones de pesos a Edgar Torres Garrido, quien firmó el contrato de compra-venta de Grupo Fertinal como director de Pemex Fertilizantes.
29 de mayo de 2019: La FGR emite una orden de aprehensión y una ficha roja de Interpol contra Lozoya.
Ya a partir de Junio de 2019: En repetidas ocasiones, Javier Coello Trejo, el abogado de Emilio Lozoya Austin, insiste en que su cliente no decidía solo en Pemex, y apuntala hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto y su amigo Luis Videgaray Caso.
10 de junio: En una carta abierta, Lozoya anuncia que no se presentará ante la justicia, pero plantea su disposición en “colaborar” y en “manifestar la verdad histórica” sobre los hechos de corrupción que se le imputan; añade: “aclararé que funcionarios del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga con las consecuencias que haya para cualquier persona”.
17 de junio: Dado que Lozoya no se presentó ante la justicia, el Juez 8vo. de Dto. En Materia Penal en la CdMx deja sin efectos la suspensión definitiva concedida a Lozoya contra la orden de aprehensión; ello abre la puerta a su detención.
18 de junio: El Universal exhibe un documento según el cual un denunciante señaló, ante autoridades de EUA, que el ex presidente Peña Nieto habría recibido un soborno por “autorizar” la compra-venta de Grupo Fertinal
Hasta aquí y con todo esto, ¿mientras que hacen los detractores? pues seguir criticando al actual gobierno, porque dicen que la mejor defensa es el ataque, pero como dijo Don Quijote… “deja que ladren los perros Sancho, porque es señal de que vamos avanzando”. TU ESPACIO DE PODER te saluda.