Abandera AMLO a Guardia Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Campo Militar Marte, el acto de abanderamiento para el inicio forma del despliegue de 52 mil efectivos de la Guardia Nacional en 150 regiones del país.
Además, emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, que tiene como objetivo establecer la organización, estructura y funcionamiento de dicha institución, así como regular la carrera de la Guardia Nacional, su régimen disciplinario u los estímulos aplicables a su personal.
El pasado viernes, el nuevo cuerpo de seguridad comenzó a instalarse en Tijuana, Baja California, como parte del plan para desplegar 15 mil agentes en la frontera norte.
Además, durante la toma de protesta de los elementos de la GN, el titular Ejecutivo sostuvo que la reforma a la Constitución para que las Fuerzas Armadas contribuyan a la creación de este cuerpo de seguridad fue trascendente.
Por lo que resaltó que su trabajo será importante para lograr la paz y tranquilidad. El tabasqueño prometió a los efectivos buenos sueldos y buenas prestaciones.
Resaltó que se su trabajo dependerá que se lleve a cabo la Cuarta Transformación. Asimismo, comentó que no se trata de avasallar, masacrar o reprimir a los ciudadanos, sino garantizar la seguridad pública, siempre respetando los derechos humanos.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, sostuvo que con la llegada de la Guardia Nacional se marcará el inicio del fin de la violencia que lastima a nuestro país.