Exigen justicia contra futbolista João Maleck
- Fernanda Medina González
- 29 junio, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente automovilístico provocado por João Maleck, pidió justicia por su hija en una explanada de un templo católico en Guadalajara.
Acompañada de familiares y el abogado de la familia, declaró que no va a parar hasta que todo el peso de la ley caiga sobre el deportista, quien fuera dictado con prisión preventiva por seis meses.
“Ella encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y el a los 31 años encontró al amor de su vida, mi hija, murieron ella de 26 y si esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos, no es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirlo”, declaró.
Marta Cristina declaró que desde la muerte de su hija no ha podido descansar, ya que la pareja contaba con planes que fueron destruidos por “un borracho futbolista”.
El futbolista mexicano, João Maleck de 22 años provocó un accidente el pasado domingo 23 de junio, tras impactarse con el Aveo de María Fernanda Peña y su marido. João Maleck se encontraba en estado de ebriedad.
Álvarez Ugena considera que algunas pruebas presentadas por la defensa de Maleck han sido alteradas, ya que la prueba de alcoholemia se le realizó horas después del choque y se mostró un video cortado.
La madre de la víctima sostuvo que otro sujeto viajaba con el futbolista, quien de acuerdo con el video, baja del vehículo con una botella, por lo que exigió a las autoridades que investigue quien es el acompañante.
“Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, video cortado que iba a 60 kilómetros por hora, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas, se le suministró una sustancia al asesino para borrar evidencias en exámenes de orina y sangre”.