Resalta Del Mazo apoyo de la Federación para obras hidráulicas en Neza

Nezahuacóyotl, Méx. – Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar en Nezahualcóyotl, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que uno de los retos que más se presenta en el municipio es el agua, por lo que ambos gobiernos están trabajando en la construcción de obras importantes en beneficio de las personas de esta región del Estado de México.
El mandatario estatal refirió que debido a que, en Nezahualcóyotl, 1 de cada 2 habitantes es gente que proviene de distintas entidades, se ha convertido en el segundo municipio más poblado de México, lo que implica grandes retos para los vecinos de la región y otros lugares de Ecatepec, Chimalhuacán, Valle de Chalco en el tema de servicios públicos, movilidad y oportunidades de empleo.
En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno Federal para que de la mano entre las dos administraciones se pueda atender el tema del agua en el municipio con la construcción de un pozo, cuatro plantas potabilizadoras y por primera vez, con una inversión de más de 860 millones de pesos para sustituir 220 kilómetros de la red de agua potable.
Asimismo, reconoció la visita que realiza una vez más López Obrador al Estado para entregar los apoyos federales del Programa Integral por el Bienestar, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes de Nezahualcóyotl, tierra a la que calificó como una región de mujeres y hombres comprometidos que sueñan y que aspiran un mejor porvenir.
En su primera visita a Nezahualcóyotl como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la administración federal trabaja coordinadamente con el Gobernador Alfredo Del Mazo, a quien reconoció por actuar de manera respetuosa y con responsabilidad, y manifestó que es tiempo de unirse por un mejor México. “Unidad para un mejor México”, dijo.
Reiteró que en su administración se tendrá un cambio de régimen con la finalidad de acabar con la corrupción y la impunidad para liberar fondos en beneficio del pueblo, por lo que continuará trabajando de la mano en beneficio de la gente y las familias pobres, resaltando la aplicación de una Ley de Austeridad Republicana eficaz para reducir privilegios y hacer un uso eficiente de los recursos.
El titular del Ejecutivo nacional detalló que con el programa de Bienestar de las personas Adultas Mayores, se beneficiará a más de 89 mil personas de la tercera edad de Neza, con 2 mil 550 pesos bimestrales y puntualizó que serán entregados de manera universal para jubilados y pensionados.
También serán otorgados apoyos por la misma cantidad de dinero a las personas con alguna discapacidad, mientras los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tendrán una beca por un monto de mil 600 pesos bimestrales para continuar con sus estudios, y los estudiantes de nivel superior recibirán una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.
Añadió que se harán comités en los que alumnos y padres de familia recibirán los apoyos de manera directa para tareas de mantenimiento de las escuelas a las que pertenecen mientras que en el caso del sector salud, habrá atención médica y medicamento gratuitos para todos los ciudadanos.
Finalmente adelantó que viajará a Oaxaca este fin de semana para supervisar obras carreteras y caminos con pavimento para dar empleo a la misma población oaxaqueña, en vialidades que van de Oaxaca a Puerto Escondido y de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec.