Enfrentamiento de comerciantes ambulantes y policías en centro de Toluca
- Ventura Rojas Garfias
- 28 junio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, México.- Comerciantes ambulantes independientes del centro de Toluca, se enfrentaron con policías municipales, tras querer retirarlos de la calle Miguel Hidalgo en el primer cuadro de esta ciudad, lo que dio como resultado tres personas heridas y dos detenidos.
Por la mañana del día de ayer, cerca de 30 locatarios, sin permiso para establecerse en calle del primer cuadro del centro, llegaron e intentaron colocar su mercancía, sobre las banquetas de dicha avenida, sin embargo no pudieron hacerlo pues los uniformados les indicaron que estaba prohibido; al no acatar dicha disposición empezaron a ocasionar la gresca.
Desde el pasado martes ya habían sido advertidos que no podían estar vendiendo su mercancías sobre las banquetas, para cuidar que no sucediera esto, se colocaron vallas, pero las mismas no fueron respetadas, por lo que mejor se optó porque los policías estuvieran en el lugar para inhibir a los comerciantes y como tampoco hubo respeto, es que se originó dicho enfrentamiento con la detención de quien al parecer es el líder de los comerciantes que aglutina a los independientes.
Después de que se dio el enfrentamiento, los comerciantes se trasladaron a la dirección de gobierno, donde pedían ser atenidos, pese a que antes ya había habido un diálogo y con Sergio Martínez director de gobierno, y quien les señaló que ya el gobierno les ha señalado que no se va a permitir comercio informal en la calles del centro de Toluca.
Cabe mencionar que desde el pasado martes y miércoles, comerciantes ambulantes independientes que han sido retirados de la zona centro de la capital mexiquense, bloquearon la avenida Miguel Hidalgo para exigir que el ayuntamiento pare los operativos en su contra y los deje vender.
Aunque el día de ayer jueves, los comerciantes ya no pudieron cerrar la calle antes citada y menos colocarse en las banquetas y fue lo que molesto a los ambulantes y comenzó la gresca.