Los peritos del PJEDOMEX tendrán agenda electrónica
- Redacción
- 25 junio, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
La Dirección General de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional del Poder Judicial del Estado de México, a través de la Dirección de Peritos y conectándose con las innovaciones tecnológicas orientadas a eficientar la impartición de justicia, lanza la Agenda Electrónica de Peritos, así lo informó su titular María Elena Pons Escalera.
Se trata de una plataforma cuya finalidad es agilizar la manera en la que se programan audiencias que requieren la comparecencia de un perito adscrito al Tribunal Superior de Justicia mexiquense, lo que permitirá dar una mayor eficacia al proceso, optimizar los recursos humanos y materiales, eficientar las cargas procesales, aprovechar la tecnología y alcanzar un mejor desahogo de los asuntos.
Pons Escalera explicó que ahora los órganos jurisdiccionales tienen la facilidad de generar las diligencias desde el expediente electrónico, quedando registrada de manera inmediata en la agenda del perito designado, quien recibirá la notificación; cabe destacar que ni el perito ni el usuario podrán modificar dicha agenda solo a través del juzgado por mandato judicial.
Ahora usando el expediente electrónico más de 100 expertos del Tribunal Superior de Justicia mexiquense en materias como medicina, grafoscopía, psicología, trabajo social entre otros, serán turnados a diversos asuntos de todas las materias principalmente la familiar de forma rápida, ágil y precisa, comentó la directora general de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional.
Cabe mencionar que mediante esta agenda se designan fechas y horas de audiencias, tanto presenciales como por telepresencia, valoraciones en materia de trabajo social y psicología, para posteriormente emitir el dictamen y cumplir con los plazos establecidos en la materia que corresponda.
De esta manera, el Poder Judicial del Estado de México refrenda su compromiso por innovar en la impartición de justicia, así como generar mecanismos para eficientar y agilizar el servicio que se brinda diariamente a los más de 17 millones de mexiquenses.