Necesario que fluyan recursos del Fefom : Vilchis

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que el municipio que encabeza, está en la lista de los municipios del Estado de México más afectados por la retención de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), pues debería recibir 181 millones 696 mil 464 pesos de este rubro, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
“Me corresponden 92 millones de pesos, hasta este momento no nos han dado ni un solo peso, son 180, solo nos dan 90, los otros 90 no los vamos a ver, si no hay estos recursos con que vamos a iniciar nuestros programas, si tenemos recursos propios con los cuales podemos empezar a hacer alguna obra, ya arrancamos incluso con la propia dragonera, la Fénix que le llamamos pero no va a ser suficiente”
Al acudir a una reunión con diputados y senadores de Morena, dijo que es necesario que lleguen los recursos de dicho programa, pues los 90 millones, que son los únicos que les van a llegar y son para temas como el alumbrado público, seguridad, algunas obras que tenemos básicas.
Recalcó que de la mano, tiene que trabajar mucho el gobierno del Estado de México, por eso siempre he considerado que debe existir la región 21, que Ecatepec sea una sola región en materia de seguridad, es más, Ecatepec tiene que estar en el consejo de seguridad nacional, porque el 65 por ciento de los delitos se comenten en nuestro territorio.
“Hay disposición de parte de nosotros al diálogo, como nos lo ha demostrado en todo momento el presidente de la República, pero necesitamos que el gobernador tenga apertura, “Estos recursos ya están asignados por este Congreso”.
Aseguró, no tener observaciones; yo no tengo en mis manos alguna observación, en términos legales fue un tema consentido, si hubiera habido cualquier situación, es un tema consentido, yo no tengo ninguna observación, implemente me mandaron un documento en donde no iban a tomar en consideración diversas obras o diversos proyectos, pero no te lo pueden dar al cuarto para el ratito.
Este lunes más de 40 alcaldes y algunos representantes de ediles se reunieron con los diputados mexiquenses. En total, 59 municipios han pedido el apoyo de los legisladores mexiquenses para que les aprueben proyectos y les permitan acceder a los recursos.