Corredores en Metepec protagonizan 2ª fecha del Splits 2019

Metepec, México.- El corazón del Pueblo Mágico de Metepec latió más fuerte que nunca al albergar la segunda carrera atlética del Serial Splits Metepec 2019, donde participaron más de 700 corredores para hacer del evento todo un éxito.
La segunda carrera atlética se realizó en Pro de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, el objetivo de la presidenta Gaby Gamboa Sánchez es promover la actividad física, el deporte y la salud, por lo cual a través del IMCUFIDEM se gestionaron con la Fundación Visión con Amor IAP exámenes antígenos prostáticos gratuitos para todos los presentes.
Los corredores pudieron participar en 5 y en 8 kilómetros, en el Circuito Providencia, por donde los participantes disfrutaron de una mañana deportiva que terminó en fiesta en cuando arribaron a la meta, donde stands de patrocinadores, food trucks, la medalla conmemorativa de la justa que en este caso fue la letra “E” y otras sorpresas, los aguardaban.
En redes sociales, los protagonistas compartieron sus mejores fotografías, al tiempo que emitieron buenos comentarios del evento, que hasta el momento camina de buena forma, a pesar de las adversidades que se han presentado en contra, como la variedad deportiva, carreras atléticas de bajo nivel y organizadores privados que buscan beneficiar su bolsillo a costa de los deportistas que quieren opciones diferentes para participar.
Al evento deportivo se dio cita la presidenta del DIF, Mariana Cabeza Gamboa; Javier García Winder, coordinador general del IMCUFIDEM, acompañados por el actor Jonnathan Kuri, las deportistas Margarita Hernández, Ivanna Perches y las Gemelas Loretz, quienes participaron para poner el ejemplo.
El siguiente evento del Serial Splits Metepec se va a efectuar el próximo 25 de agosto, donde se buscará otorgar un reconocimiento a los artesanos que son creadores del Árbol de la Vida, pieza original que le da identidad al municipio.