Descarta AMLO suspensión de aeropuerto de Santa Lucía
- Fernanda Medina González
- 15 junio, 2019
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de Méx.- Ante medios de comunicación en Palacio Nacional, el titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador descartó la suspensión de la construcción de la terminal aérea en la base militar de Santa Lucía, luego de los amparos promovidos en contra de la obra.
Sostuvo que su administración cumplirá con la obra y en un plazo de dos años estará listo el nuevo aeropuerto, asimismo, reiteró que quienes se oponen al proyecto, son aquellos que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.
Hace unos días se decretó la suspensión provisional que obliga al gobierno federal a conservar las obras ya realizadas del NAIM en Texcoco y la cual fue emitida por un tribunal colegiado de circuito.
Además, Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que esta medida legal también pone en pausa la construcción de la terminal aeroportuaria de Santa Lucía hasta que el gobierno federal cuente con todos los estudios en materia de seguridad.
Esta organización forma parte del colectivo #NoMásDerroches, el cual impulsó la presentación de 147 juicios de amparo con el objetivo de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Santa Lucía cuente con todos los permisos y dictámenes necesarios.
En dicho colectivo también participan ciudadanos y organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y México Unido contra la Delincuencia (MUCD).
El director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco dio a conocer que en un mediano plazos se prevé inundar la losa de cimentación del NAIM para recuperar tres lagunas que fueron secadas para el proyecto de la terminal aérea.
La medida fue tomada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, esta ordena detener la edificación del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se verifique que la obra cuenta con los estudios de seguridad conducentes a los que refieren la Ley de Aeropuertos y su reglamento.