Informalidad, principal lucha del sector restaurantero

Toluca, Méx.- En la actualidad, la industria restaurantera se posiciona como uno de los sectores más importantes de la economía mexicana, con un valor estimado en 300 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).
Los principales desafíos que enfrenta la industria de restaurantes es la lucha contra la informalidad, el seguimiento para la regulación, así como la simplificación de trámites que permiten la apertura y operación de los establecimientos, además de la deducibilidad en el consumo de alimentos y los constantes cambios tecnológicos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay 515 mil restaurantes formales que generan ventas por más de 287 mil millones de pesos anuales.
Sin embargo, cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señalan que alrededor de 40 por ciento de los establecimientos de alimentos y bebidas en el país son informales.
Ante este contexto, la innovación y el desarrollo tecnológico están revolucionando todas las industrias, los restaurantes no son la excepción, por esta razón, los que optan por invertir en nuevas tecnologías conocen mejor las preferencias de sus clientes, esto les permite mejorar su posicionamiento al mismo tiempo que generan mayor fidelidad. En algunos casos, también pueden optimizar tiempos de compra, espera y servicio.
En este contexto, EXPORESTAURANTES, la única exposición enfocada 100 por ciento al sector gastronómico que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México. presentará las tendencias del sector, las innovaciones en food service y todo lo necesario para lograr una operación exitosa de un restaurante.