Ser policía en Naucalpan, ya no es negocio: Durán

Naucalpan, Méx.- Más de 400 policías fueron dados de baja, algunos porque incurrieron en actos de corrupción y otros por considerar que el empleo de policía “ya no reditúa” señaló la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.
Desde que llegamos a Naucalpan, y fijamos nuestra postura en contra de la corrupción y se prohibieron los “entres” para los mandos, nosotros decidimos dignificar el trabajo de los policías con mejores salarios.
Durán Reveles confirmó, que continúa la depuración de los cuerpos policiacos municipales y la trasformando la policía en Naucalpan. Sobre cómo van a sustituir a los policías que se fueron, la Alcaldesa mencionó que los nuevos elementos saldrán de la Academia de Policía de Naucalpan
En dos semanas, dijo inicia la capacitación para la nueva policía y se estará dando el banderazo de salida, para esa nueva generación de elementos de Naucalpan, señaló.
Ratificó que ya no quieren algunos ser policías, porque ya no es negocio, “por supuesto ya no es negocio para muchos, pues desde el primero de enero “nosotros prohibimos cualquier cuota o entre, para algún mando y eso lo estamos supervisando en forma permanente, quienes quieran estar lo harán, pero se les tendrá qué motivar, y dignificar”.
Hace dos meses, anunciamos el aumento de salario que en 11 años no se les había dado, y se les incremento un 14.68 por ciento en sus percepciones.
Finalmente comentó que las mantas que aparecieron con leyendas intimidantes en diferentes puntos del municipio, la Fiscalía, les han informado que no se comprobó que sean cuestiones de la delincuencia organizada y más bien se trata de un tema interno.