De no llegar a acuerdo, cobro de aranceles iniciaría el lunes

Washington.- Ante las reuniones que se han llevado a cabo con funcionarios mexicanos y del gobierno estadounidense con el fin de llegar a un acuerdo para evitar la imposición del 5 por ciento de aranceles a productos mexicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que el progreso de negociaciones por aranceles y migración no ha sido suficiente.
A través de su cuenta de Twitter, Trump informó que este jueves se terminará con las negociaciones y que si no hay un acuerdo los aranceles entrarán en vigor el lunes, con aumentos mensuales.
“El costo de los arrestos fronterizos de mayo son de 133 mil dólares a causa de México y los demócratas en el Congreso negándose a ceder en la reforma migratoria”.
Asimismo, el secretario de Relaciones, Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer que tras su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pompeo, no se logró llegar a ningún acuerdo, pero que este jueves mantendrán nuevamente una reunión.
Informó que lo que el gobierno estadounidense lo que está buscando son medidas a corto plazo, pero aseguró que las autoridades de ese país conocen la posición de México. Agregó que mantiene una relación cercana con Pompeo y confía en que será clave para lograr un entendimiento entre ambas naciones.