Hijo de López Obrador como “ciudadano” orienta a alcaldes a bajar programas sociales

Tlalnepantla, Méx.- Como “ciudadano” uno de los hijos del Presidente López Obrador, preside reunión de alcaldes del Valle de México, que brillaron por su ausencia, y solo acudieron Ruth Olvera de Atizapán; Paty Durán, de Naucalpan; Elizabeth Mendoza Pérez, de Nextlalpan y el anfitrión de la reunión, Raciel Pérez Cruz, para mostrarles cómo bajar los programas sociales para apoyar a los distintos sectores de la población.
José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López, en la reunión, donde no se permitió el acceso de la prensa, en calidad de “ciudadano” acudió para platicar y “ayudar” como aterrizar programa sociales federales.
En entrevista, dijo que su participación en la reunión fue como “ciudadano y amigo” de los “mejores alcaldes” que tiene el Estado de México.
López Beltrán salió a la defensa de los gobiernos municipales cuando dijo que son gobiernos “honestos y trabajadores y tienen como meta trabajar para erradicar la corrupción y la impunidad”.
Justificó su presencia con la intención de “coadyuvar desde mi trinchera como ciudadano para que puedan operar de mejor manera los programas sociales federales y aplicarlos en donde más se necesitan. Y aseguró no traer ningún mensaje del presidente Manuel López Obrador, para los alcaldes del Valle de México.
“Es un esfuerzo de su servidor y me veo en el atrevimiento de hacerlos porque estuve recorriendo durante cuatro años el territorio” de esta entidad federativa.
“No estoy en gobierno, que quede claro. Es un esfuerzo que hago humildemente desde nuestra trinchera”, dijo con énfasis López Beltrán.
En la reunión, solo se pudo observar la presencia de representantes de los alcaldes de Izcalli, Cuautitlán, Nicolás Romero y Otzolotepec.
López Beltrán en la reunión habló sobre la importancia de los Centros Integradores que operarán en microrregiones, en las cuales atenderán integralmente los factores causantes de marginación, como acceso a servicios y donde proyectaron resultados en los siguientes 20 meses
Estos centros tienen como objetivo estar próximos a la gente atenderla con los programas integrales del gobierno federal.
Atender servicios públicos de la gente, con más de 10 mil ventanillas únicas de proximidad con la gente.
Finalmente mencionó, que el presupuesto para programas sociales ya está a disposición, para atender a 20 millones de mexicanos que no tienen qué comer y 60 millones de pobres. Hizo un llamado a los alcaldes ahí presentes y a funcionarios municipales “a echar a andar sus facultades para aterrizar programas sociales en municipios del Valle de México”.