En la policía vecinal de proximidad, no cabe la corrupción: Pérez
- Redacción
- 4 junio, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- Al entregar 177 unidades diversas que se ocuparán en labores de vigilancia para reforzar el programa Policía Vecinal de Proximidad, el Presidente municipal Raciel Pérez Cruz señaló que desde el 1 de enero asumió el compromiso de reducir los índices de violencia en esta demarcación para lo que se han dado pasos decisivos como la dignificación del Cuerpo de Policía, con un incremento salarial, la depuración de los malos elementos , así como la adquisición de estas nuevas unidades que reforzarán la estrategia de policía de proximidad.
Con el propósito de aumentar la eficiencia en las labores de seguridad y vialidad, el Gobierno de Tlalnepantla entregó 177 unidades, entre sedán, camionetas, motocicletas y cuatrimotos, las cuales se incorporan a las labores de vigilancia y a los operativos para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de nuestra ciudad y mejorar su calidad de vida.
Pérez Cruz, acompañado de César Dorantes, Comisario General de Seguridad Pública, dijo que el legado del actual Gobierno de Tlalnepantla, será una policía profesional, eficiente, comprometida con la ciudadanía, “con la entrega de estas unidades, entramos a una nueva etapa, avanzamos en nuestra estrategia de policía de proximidad, donde no cabe la corrupción; se acabó ese tiempo en el que la policía extorsionaba, estaba coludida con la delincuencia, o cuidaba negocios particulares en detrimento de los habitantes de nuestro municipio”.
Reconoció que la mayoría de los elementos policíacos hacen su trabajo bajo los principios de la legalidad, honestidad y eficiencia, les agradeció que con pocas herramientas cotidianamente dan la batalla en contra del delito, “no hay fórmulas mágicas, caminos fáciles, pero hay voluntad y compromiso, hay claridad, y estoy convencido que daremos buenas cuentas”.
Dijo que está administración recibió un cuerpo de policía con sólo 45 patrullas, “un cuerpo de policía cultivado en esa mala práctica que es la “tranza”, en donde todo se vende, las patrullas, los horarios, vacaciones, turnos, gasolina, pero eso se acabó”. Hoy con este acto, entramos a una nueva etapa y avanzamos a nuestra estrategia, avanzamos plenamente al policía de proximidad, y en esa estrategia ” no cabe la corrupción” de los cuerpos policíacos, estamos ya en plena depuración.
“Se acabó ese tiempo en que la policía extorsionaba a los ciudadanos, se acabó ese tiempo en que la policía estaba coludida con la delincuencia, se acabó ese tiempo en que la policía cuidaba negocios particulares en detrimento de la seguridad de la ciudadanía, porque ya no está dispuesta la ciudadanía a soportar ese esquema., mientras la delincuencia avanza”:
En tono enérgico el Alcalde reiteró: “Estoy decidido a que el legado de este gobierno sea una policía eficiente, una policía comprometida con la ciudadanía, se acabaron estos tiempos, los tiempos de “la gata”, y aquél que todavía anda por ahí, ellos que todavía están ahí pensando que esto no ha cambiado, o que no va a cambiar, están muy equivocados, y “no me importan las amenazas”.
Advirtió que policía que desvirtúe su función, nuestros adversarios, esos que aún sienten nostalgia por el pasado y que hoy apuestan al fracaso de este gobierno. Se van a quedar con las ganas, yo voy a trabajar, estoy trabajando para que como dice el Presidente de la República, “cualquier regresión, les cueste trabajo”.
Estamos fincando aquí una nueva relación con la ciudadanía y reconozco que no ha sido fácil, y que ha sido más lenta de lo que esperábamos, pero si manifiesto el empeño y la voluntad de este gobierno para trascender. Señaló.
Más adelante manifestó que se avanza en la estrategia de Policía de Proximidad, que solo funcionará en la medida en que la ciudadanía se involucre, en la medida que la ciudadanía tenga conciencia de lo urgente que es unirnos en contra de la delincuencia, en contra de todos aquellos que ha provocado tanto dolor en las familias, de nuestra ciudad, aquellos seres de “mala entraña” que no se tientan el corazón para cegar una vida.
Pérez Cruzo, ante el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dijo estar convencido de que todo lo que hoy se haga en favor de la seguridad pública, sentará las bases para que Tlalnepantla ya no se encuentre en las estadísticas de las ciudades más violentas del país”, concluyó.
En el evento se entregaron 112 patrullas Charger Versa; 31 camionetas Ranger doble cabina; 30 motocicletas Yamaha 150/600 doble propósito y cuatro cuatrimotos Bumper, vehículos que serán integradas a tareas de policía vecinal de proximidad y al fortalecimiento de tránsito municipal.
También, estuvieron presentes Luis Manuel Espinoza Zarate, Capitán Primero de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional; Inspector Rubén Rico García, jefe Regional de la Policía Estatal en Tlalnepantla; Rodrigo Campa, Representante de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla; Suboficial Leonel Serna Cardoso, Representante de la Gendarmerí