Inician saneamiento del Parque Naucalli

Naucalpan, Méx.- Más de mil 600 ciudadanos participaron en el programa “Acción Climática por Naucalpan” que contempla preparar la tierra de las 40 hectáreas que comprende el parque Naucalli para la temporada de lluvias.
Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco, indicó que esta actividad forma parte del programa de saneamiento integral de Parque Naucalli que inició en mayo con el retiro de árboles muertos y combate de plagas.
Como parte del programa “Acción Climática por Naucalpan”, el Gobierno municipal llevó a cabo esta jornada de saneamiento en el Parque Naucalli con la participación de voluntarios de todas las edades.
El objetivo fue preparar el suelo para la temporada de lluvias, por lo que familias enteras, grupos de estudiantes, activistas por el medio ambiente, servidores públicos y elementos del Ejército se dieron cita desde temprana hora, para realizar esta tarea, que consistió en la remoción de tierra para evitar la compactación de la tierra.
Dijo que debido a la proximidad de la época de lluvias, se optó por implementar este programa para aprovechar la captación pluvial a favor de la flora del parque. Las tareas de reforestación comenzarán a gestionarse a partir de junio, asimismo, se espera convocar nuevamente a la ciudadanía pues la participación en esta jornada fue alta.
“Existe una comunión entre los tres niveles de Gobierno, sin embargo, nosotros tomamos la batuta al encontrarnos en Naucalpan”, aseveró Barranco.
Respecto a la convocatoria, la Secretaria dijo sentirse conmovida por la respuesta de la gente, “Si algo se activó el pasado primero de julio fue la participación de la ciudadanía. Hagamos nuestros estos espacios, este es el gran jardín de todos”, afirmó.
La jornada cerró con un concierto en el Foro Felipe Villanueva, a cargo de la orquesta “La típica”, así como la premiación a voluntarios.