México no debe seder ante presiones de EU: ICC

Ciudad de México.- Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump anunciara la imposición de aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos como una medida para frenar el flujo irregular de personas hacia su nación, la International Chamber of Commerce México al igual que otros organismos, reprobó dicha medida, pues argumenta que no es la vía para solucionar la situaciòn migratoria.
A través de un comunicado, indicó que la crisis migratoria que se vive entre México y Estados Unidos no se resolverá a través de aplicar impuestos, sino por medio del diálogo, sobre todo cuando está apunto de concretarse la ratificación del tratado comercial T-MEC.
En tanto, el canciller, Marcelo Ebrard, dió a conocer a través de su cuenta de Twitter que los gobiernos de Estados Unidos y México celebrarán una cumbre para arreglar el difiriendo que llevó al presidente Donald Trump a imponer un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos. Dicha reunión se llevará a cabo el próximo miércoles en la capital estadounidense.
Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes, y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes, se echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo”.
Sin embargo, los intereses políticos de Donald Trump, reflejados en su plan de imponer aranceles que escalarían hasta 25% a todos los bienes importados desde México, no solo costarán en el mercado nacional afectaciones en las exportaciones sino la generación de incertidumbre para los inversionistas y un impacto en el crecimiento económico, incluso, especialistas hablan de una posible recesión.