El abasto del IMSS está garantizado: Robledo

Ciudad de Méx.- El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo aseguró que el IMSS debe plantear a la Secretaría de Hacienda si está en capacidad de apoyar en dotación de medicamentos a otras instancias del sector salud.
El nuevo director del IMSS indicó que sin embargo, no existe la obligación de apoyar a otros hospitales o clínicas fuera del instituto.
“Lo que nos pidió Hacienda es hacer una propuesta, una revisión, de que tanto podemos ayudar a otras instituciones. Es una propuesta que estamos trabajando, todavía no la terminamos, el abasto del IMSS está garantizado”, declaró.
Informó que la dependencia federal les solicitó una propuesta de que tanto “podríamos tener ayuda para otras instituciones, privadas no. Cuando tengamos un diagnóstico de esa propuesta la damos a conocer”.
Robledo reiteró que el reto que tiene es el de tener un abasto aceptable de medicinas, mantener el nivel de consultas y garantizar el pago de pensiones, sostuvo que no habrá despidos de personal médico.
“El reporte del primer trimestre, el único rubro que está debajo del 92 por ciento, que está en 24 por ciento, es el de infraestructura, pero justamente estamos platicando con otras instituciones porque tenemos siete instalaciones que fueron dañadas por el sismo y que tenemos que revisar”.
A su vez, añadió que en el Instituto no se reducirá el presupuesto para medicinas, materiales de curación, equipamiento, y otros insumos, pero sí se analizarán hacer recortes en áreas administrativas a nivel directivos.