Al corte de mayo suman mil 428 incendios en el EdoMéx

Toluca, Méx.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Delegación Estado de México, informó que el total de incendios forestales registrados en la entidad al corte del 28 de mayo fue de mil 428, lo que afectó 13 mil hectáreas de zona forestal, principalmente de pastizales, matorrales y arbustos.

La delegación estatal indicó que el 37 por ciento de zona afectada corresponde a 4 mil 878 hectáreas de pastizales, el 51 por ciento corresponde a 6 mil 657 hectáreas de matorrales y arbustos, el 10 por ciento con mil 310 hectáreas de arbolado de renuevo y el 2 por ciento de arbolado adulto con 255 hectáreas.
La CONAFOR precisó que las causas principales de los siniestros derivaron de las actividades agropecuarias, incendios intencionales y fogatas sin apagar completamente.
Asimismo, los municipios con mayor número de incendios forestales fueron: Valle de Bravo con 94, Ixtapaluca registró 91, Ocuilan con 76, Donato Guerra y Temascaltepec registraron ambos 74 incendios.
Mientras que los municipios con mayor superficie o hectáreas afectadas son: Temascaltepec con 2 mil 364, Ocuilan con mil 721, Texcaltitlán con 781, Joquicingo con 600 e Ixtapaluca con 561 hectáreas de afectación.
Cabe destacar que las cifras nacionales señalan que el Estado de México, ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de incendios forestales, le siguen Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Puebla.
Mientras que por afectaciones la entidad mexiquense se sitúa en el lugar número 9 después de Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Nayarit, Guerrero, Puebla, Durango y Michoacán.