Intentan quemar alcaldía de Ecatzingo y patrullas

Ecatzingo, Méx.— Más de 300 vecinos del pueblo de San Juan Tlacotompla, acudieron alrededor de las nueve de la noche de ayer a la presidencia municipal para protestar por qué elementos de la policía detuvieron a un campesino con dos burros con los que bajaban del monte con trozos de leña.
Los enfurecidos manifestantes pidieron hablar con la Presidenta Municipal, Rocío Solís Robles, pero nunca llegó, por lo que los campesinos sacaron varios tambos con gasolina que llevaban en varias camionetas y empezaron a rosearla en los vidrios y pasillos de la alcaldía.
También en la comandancia rociaron la gasolina con más de 8 elementos adentro y a tres patrullas, amenazaron con prenderles fuego, sino les entregaban a su vecino de San Juan Tlacotompa, su leña y animalitos de carga.
La oportuna intervención de elementos del Ejército que hacen base en el auditorio municipal, evitó una desgracia ya que dialogaron con los enojados protestantes y acordaron entregarles al detenido y sus burros.
Sólo así optaron por retirarse, pero los policías municipales retenidos en la comandancia empezaron a salir y varios de los vecinos los vieron y los empezaron a agredir a golpes y piedras.
La oportuna presencia de patrullas de otros municipios, de policías estatales, ministeriales y del Ejército que acudieron en su apoyo por la congregación de la gente, evitaron que lincharan a los elementos Municipales.
Más aún porque la alcaldesa Rocío Solís Robles, llegó al lugar protegida por policías estatales pero con uniforme de la policía y solo los amenazó con aplicar la ley a costa de lo que fuera.
El descontento de los habitantes se debe a la falta de atención y de interés de la alcaldesa Rocío Solís Robles del partido de Morena para atender sus demandas y no les da audiencias.