Busquemos equilibrio y respeto entre géneros: Serrano

Ixtapaluca, Méx.-“Es necesario fomentar la cultura del respeto y la dignidad entre hombres y mujeres, y cuando entendamos que somos socialmente iguales, humanamente diferentes, pero universalmente libres, podremos transitar en una sociedad de mayor armonía”, dijo aquí la alcaldesa Maricela Serrano Hernández al firmar un convenio con el Consejo Estatal de la Mujer que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La también doctora honoris causa indicó que la sociedad está inmersa en una descomposición por falta de valores, oportunidades y una justa fraternidad.
“Se debe buscar, como género, el equilibrio y respeto que necesitamos las mujeres, pero nunca olvidar que el hombre debe ir al lado de nosotras, hombro con hombro, caminar juntos para complementarnos y potencializarnos, para construir el mejor bienestar de nuestra familia, municipio y estado”, dijo.
Por su parte, Melisa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva del CEMyBS, realizó la toma de protesta a los y las integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres. De esta forma se busca lograr un mejor nivel de vida para las mujeres.
En su mensaje apuntó que el Estado de México tiene el mayor número de mujeres en América Latina, y de acuerdo al INEGI, Ixtapaluca cuenta con más de 300 mil, de ahí la importancia la importancia de la firma de dicho convenio, que busca la instalación de la unidad de género para transversalizar la perspectiva de género al interior de la administración pública.
En su oportunidad, Jorge Eleazar García Martínez, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, mencionó que con la firma de este convenio se fortalecerán actividades concretas en beneficio de las familias de Ixtapaluca, se potencializarán acciones y actividades como la prevención de violencia de género, línea de atención para la trata de personas y ataque frontal a la violencia de género con el acompañamiento legal que requiera.