Auditor tendrá garantía de audiencia: Hernández

Toluca, Méx.- Después de la reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, con el Auditor Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira; nos harán llegar su resolución a la Junta de Coordinación Política para para que se inicie la garantía de audiencia para el servidor público, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González.
En entrevista el líder camaral, señaló que el asunto se tiene que realizar el debido proceso; el auditor no ha renunciado, por esa razón es que se sigue un proceso que cuidar. Es una sesión de la comisión para efecto de hacer una evaluación, porque así está establecido en la ruta que se sigue de toda la información que les hizo llegar.
Y a partir de aquí, la comisión tendrá que emitir una resolución que nos hará llegar a la Junta de Coordinación Política en el sentido de que nosotros iniciemos para darle una garantía de audiencia.
“La Junta de Coordinación Política, tiene la facultad de darle la garantía de audiencia, Baz Ferreira se presentará con todos los elementos que le soliciten, esto luego de que el Pleno acordó que la Jucopo iniciará con el proceso de remoción, es la razón por la que se continúan con las entrevistas de la comisión al auditor que es la última etapa de las comparecencias”.
Explicó que el auditor tendrá cinco días para que se prepare una vez que reciba la convocatoria por parte de la Jucopo y con la información de los cinco aspectos fundamentales que son la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).
Hernández González, dijo que los diputados, estarán otorgándole su garantía de audiencia, de lo cual se derivara, resolver lo que procede y presentar ante el Pleno de la Legislatura el resolutivo que la Junta saque.
“El Pleno de la Legislatura conocerá del resolutivo y estará en aptitud de removerlo o no, porque es mayoría calificada, tendrán que ser 50 diputados mínimo los que determinen si procede o no la remoción”, explicó.